Viernes, 17 Agosto 2018 10:40

Derecho: en un curso abordan las uniones convivenciales que suplantan al matrimonio

La capacitación se dictará en el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho. La capacitación se dictará en el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho.

 

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE presenta la propuesta de capacitación académica, Curso de Formación Teórico Práctico en Proceso de Divorcio, destinado a estudiantes avanzados y graduados en etapa de iniciación profesional. La iniciativa, inicia el 28 de agosto en el Edificio Histórico de Salta N|459, Corrientes.

Desde el equipo de profesores que encaran esta capacitación,  informaron acerca de la necesidad de profundizar la práctica procesal en materia de divorcio. También,  destacaron la importancia  de ahondar en torno a la modificación en los procesos de esta naturaleza, que rigen desde el 1 de agosto de 2015, con  la vigencia del Código Civil y Comercial.

 “Es un curso sencillo, teórico practico bajo normas del Código Civil y Comercial de la Nación. Va a permitir conocer y recordar, la nueva terminología que el código introduce con relación a los efectos del divorcio”, sostuvo la Dra. Graciela María Gómez Vara, directora académica de la iniciativa.

La profesora comentó también que, dentro de esta capacitación, interesa abordar “qué sucede con las uniones convivenciales ya que hoy en día los jóvenes prefieren no casarse”.

“Además, vamos a hacer el ejercicio de cómo se redacta una demanda, como se presenta y la modalidad de su reglamentación conforme al NEA”, subrayó.

Por su parte, otra de las profesoras, María de los Milagros, comentó que entro de la instancia de aprendizaje  se abordarán “los daños que se pueden reclamar en una demanda, es decir cómo confeccionar la demanda y qué reclamar en la misma”.

Se trata de una oferta académica dirigida por la Dra. Gómez Vara de Ingaramo, está coordinada por el  Dr. Ricardo Maximiliano Zanín y cuenta con un equipo de profesores dictantes de excelencia,  en el cual se incluye a las abogadas María Esther Branca Scaramellini, Elisa Manuela Schulz y María de los Milagros Suárez.

La duración prevista para el curso es de tres semanas, con una carga horaria semanal de cinco horas.  Las clases serán los días martes y miércoles de 14,30 a 17. Posee un total de quince (15) horas presenciales, teóricas y prácticas.

Interesados pueden inscribirse en SIUGuarani 3,  link:  guarani3.unne.edu.ar/g3. Para consultas  dirigirse a la Secretaria de Extensión de la Facultad de Derecho en el Campus,  teléfono: 379-4457991 de 9 a 12 o bien directamente en Tesorería del Edificio Histórico de calle Salta.

El Contenido de los módulos es el siguiente:

Módulo I: Reformas introducidas por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Nuevas Denominaciones. Demanda de divorcio en forma unilateral con propuesta de convenio regulador. Cargo. Trámite. Modelo.

Módulo II: Demanda de divorcio por presentación conjunta con propuesta de convenio regulador. Cargo. Trámite. Modelo

Módulo III: Demanda de divorcio por presentación conjunta con convenio regulador parcialmente acordado por las partes. Cargo. Trámite. Modelo

Módulo IV: Contestación de demanda en caso de divorcio por presentación unilateral. Modelo.

Módulo V: Análisis de una sentencia de divorcio y sus efectos.

Módulo VI: Uniones convivenciales y sus efectos.

Módulo VII: Recurso de apelación respecto de una sentencia que resuelve sobre los efectos del divorcio. Modelo.