Miércoles, 15 Agosto 2018 11:23

Continúa abierta la preinscripción para la Diplomatura “Pueblos Indígenas e interculturalidad”

Este trayecto de formación tendrá  una duración de 8 meses y se dictará en el Campus Universitario Resistencia bajo la modalidad presencial.

Hasta el 20 de agosto próximo se encuentra abierta la pre inscripción para la diplomatura “Pueblos Indígenas e Interculturalidad”. La misma es organizada en forma conjunta por la Universidad Nacional de Nordeste y el Programa “Pueblos Indígenas”.

Esta diplomatura tendrá una duración de 8 meses  y dos semanas, está previsto que el dictado comience el 24 de agosto bajo la modalidad presencial en el Campus Universitario Resistencia con una carga horaria de 195 hs presenciales y 40 hs no presenciales.

La misma surgió de una labor realizada entre 2016 y 2017, de manera conjunta entre investigadores, extensionistas de nuestra universidad que trabajan con Pueblos Indígenas y la coordinación del Programa Pueblos Indígenas, incluido los miembros indígenas de su comisión asesora.

Cuerpo Docente y destinatarios

 

El cuerpo docente estará conformado por profesores no indígenas especialistas de la Universidad Nacional de Nordeste, como así también profesionales, referentes indígenas y docentes expertos en el desarrollo de políticas y proyectos indígenas de otras reconocidas Universidades.  Está destinada a funcionarios y agentes de instituciones públicas, y de organizaciones de la sociedad civil con experiencia de trabajo en comunidades indígenas; líderes y representantes de organizaciones indígenas. Profesionales de diversas disciplinas interesados en la realidad de los Pueblos Indígenas de las provincias del Chaco y Corrientes.

Contenidos e inscripción

Durante la cursada de este trayecto de formación se abracarán diferentes contenidos como: historia, cultura de los pueblos indígenas del Gran Chaco y de la Región Guaranítica. Identidad étnica, relaciones interétnicas, alteridad, genocidio, interculturalidad. Procesos recientes de movilización y emergencia indígena entre otros. Para la inscripción contactarse vía online a https://goo.gl/qmFqS5. Para consultas e inscripciones personalmente en la oficina del Programa “Pueblos indígenas” o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..