Miércoles, 08 Agosto 2018 12:35

Se completó el equipo de gestión de la Rectora Veiravé

El Consejo Superior de la UNNE aprobó la designación de los doctores Miguel Eduardo Cibils y Gonzalo Saravia, al frente de la Secretaría General de Asuntos Sociales y la Subsecretaría de Extensión Universitaria respectivamente.

Las propuestas para ocupar esas áreas, fue realizada por la misma Rectora María Delfina Veiravé en el marco de la sesión. Con estas designaciones, se completa el equipo de gestión que acompañará a la Rectora para el período 2018-2022.

El doctor Cibils es docente de la Facultad de Medicina, se desempeñó durante varios años como Director Médico del ISSUNNE. Actualmente además ejercía funciones en el equipo del Decano Omar Larroza. Cuenta con una Especialización en Medicina General y Familiar; y es Magíster en Salud Pública con Orientación en Prácticas Preventivas. “Tiene una formación académica que valoro y que le servirá para cumplir con óptimas condiciones la función”.

La Rectora adelantó que no cubrirá la Subsecretaría de Asuntos Sociales y que se está diseñando una reestructuración del área para sí poder generar una Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Con respecto al doctor Gonzalo Saravia, viene de desempeñarse en la Subsecretaría de Asuntos Sociales. Anteriormente fue Delegado de Asuntos Sociales de la UNNE desde 2011 a 2014 y es docente auxiliar en la cátedra Derecho II (Derecho Penal-Parte General y Especial desde 2012) y Jefe de Trabajos Prácticos en la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Política UNNE.

Informe. La Rectora Veiravé brindó en su informe al cuerpo de consejeros, detalles de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional de la que participó. Se detuvo en dos puntos:

El CIN realizó un relevamiento que le permite conocer un panorama integral sobre la situación de la obra pública en las universidades. Esta valiosa información servirá para trabajar en la continuidad de las obras más comprometidas. En la actualidad la UNNE está a la espera de poder concluir el nuevo edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, cuya continuidad está atada a un estudio de adecuación previsto.

El segundo punto tiene que ver con la aprobación por parte del Comité Ejecutivo del CIN de un Proyecto de Presupuesto del Sistema Universitario para el año 2019. Este proyecto estuvo elaborado por equipos técnicos y coordinado por la Comisión de Presupuesto del CIN. La Rectora Veiravé expresó al respecto, “es importante contar con esta propuesta, ya que representa una herramienta para interactuar con los distintos sectores que tendrán la responsabilidad de definir el Presupuesto Nacional para el año venidero”.