Miércoles, 08 Agosto 2018 11:12

Exposición “Los 70” de Ricardo Nill, en el CCN

Este jueves 9, a las 20 hs., se inaugurará “Los 70”, una nueva muestra del artista plástico chaqueño Ricardo Nill, en la Sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste, sito en Arturo Illia 355 de Resistencia.

La exposición consta de una serie de dibujos a color que reflejan el interés de artista en lo cotidiano, desde la rutina del trabajo y los trámites de cada día, hasta los encantos descubiertos en sus viajes a otras tierras. Acompañan a las obras de Ricardo Nill otras obras del mismo tenor realizadas por familiares. “Los 70” permanecerá montada durante todo agosto en la Sala Iván Sagarduy y podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 17 a 21.

El artista

Ricardo Nill es arquitecto, docente universitario y artista visual, con más de cuarenta años de trayectoria. Estudió en el Taller Libre de la entonces Academia Provincial de Bellas Artes, en 1968 y 1969, donde de la mano de Iván Sagarduy y Ricardo Jara aprendió dibujo, pintura y grabado. Luego, con Oscar Sánchez y Rodolfo Schenone, continuó estudiando y perfeccionándose en el Taller de Artes Visuales de la UNNE, ya en la década del 90. Ha participado en más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas en Resistencia, Corrientes, Posadas, Buenos Aires y Asunción del Paraguay.

La invitación es abierta a todas las edades, con entrada libre y gratuita.