Lunes, 06 Agosto 2018 15:36

Asunción de la Delegada Rectoral del ISSUNNE

El día de hoy, lunes 06 de agosto, se llevó adelante el acto de Asunción de la Delegada Rectoral del Instituto de Servicios Sociales de la UNNE, la Dra. María Mercedes González. El mismo contó con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, entre ellas, la Rectora Prof. Delfina Veiravé, los Secretarios Generales de la UNNE, algunos Decanos de las distintas facultades y parte del Consejo de Administración del ISSUNNE.

En el día de hoy se llevó a cabo el acto de asunción de la Delegada Rectoral del Instituto de Servicios Sociales de la UNNE, la Dra. María Mercedes González. La ceremonia fue desarrollada en las propias instalaciones del ISSUNNE y contó con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad, entre ellas la Rectora Prof. Delfina Veiravé, las Secretarias Generales de las distintas áreas, junto a un importante grupo de Decanos y Vicedecanos de las diferentes facultades, además de los miembros del Consejo de Administración de ISSUNNE, integrantes de la Facultad de Odontología, autoridades de ISSUNNE, entre otros.

El acto dio inicio con las palabras de la máxima autoridad de la Universidad,  la Rectora Prof. Delfina Veiravé, quien en primer lugar hizo una mención de agradecimiento y de reconocimiento al Dr. Carlos Rosende, por el compromiso y el trabajo que desempeñó durante los últimos cuatro años ocupando el cargo de Delegado Rectoral del ISSUNNE.

Por otro lado, la Rectora destacó la trayectoria académica e institucional de la Dra. Mercedes González reconociendo que “es muy importante tener interlocutores que comprendan cuales son las problemáticas, las necesidades y las características del funcionamiento de un Instituto que tiene diversas funciones, pero fundamentalmente la de asistir en cuestiones de salud a los miembros de nuestra Institución”. Además la Profesora Veiravé sostuvo que el objetivo es dar continuidad al trabajo que se venía realizando y poder incorporar mejoras como es costumbre en las actuales gestiones de la Universidad. “Nuestra intención es fortalecer el funcionamiento de este organismo para que podamos tener representantes que nos traigan, acompañen y apoyen con ideas y propuesta para la mejora de los servicios”, agregó la Rectora.

Por su parte, la ahora Delegada Rectoral del ISSUNNE, Dra. María Mercedes González mencionó que una de sus metas es subsanar las dificultades y mejorar las relaciones interpersonales de los integrantes del Instituto, para que así el trabajo realizado cotidianamente sea fructífero no solo para los que forman parte del Instituto, sino también para todos sus afiliados. La Delegada afirmó que “hay mucho por hacer en cada uno de los sectores de Corrientes, Resistencia y las distintas sedes que lo conforman” y “que para cumplir los objetivos propuestos se escucharán las distintas propuestas de todas las unidades académicas”, a quienes visitará de forma personal.  

De esta manera, la Dra. González planteó puntos importantes a desarrollar durante su gestión, en los cuales incluyó “digitalizar la mayoría de los trámites para que los propios afiliados realicen el seguimiento de expedientes mediante su propia autogestión y visibilizar todas las acciones concretadas e informaciones concretadas que sean del interés público”. Además sostuvo que es fundamental que el ISSUNNE se encuentre dentro y sea parte del Sistema de Redes de Institutos de Servicios Universitarios.

La flamante Delegada Rectoral, quien es Doctora en Odontología por la Universidad Nacional del Nordeste, también posee un posgrado en Docencia Universitaria y es Magister en Salud Bucal, supo desempeñar anteriormente labores como Gerente del “Plan de Mejoramiento de la Función de I+D+I” y como Subsecretaria de la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE. Además, en la Facultad de Odontología, ocupó los cargos de Vicedecana, Secretaria de Investigación y Desarrollo y tuvo a su cargo el Hospital Odontológico.