Lunes, 06 Agosto 2018 08:14

Nuevos estudiantes de intercambio en Ciencias Exactas

Un grupo de estudiantes de intercambio fueron recibidos por las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Los mismos forman parte del programa Escala Estudiantil AUGM, el convenio de la UNNE con la Universidad de Sonora y de Francia. Cursarán distintas materias durante el segundo cuatrimestre de este año. 

Seis estudiantes de intercambio que cursarán materias de distintas carreras en la Facultad de Ciencias Exactas durante el segundo cuatrimestre fueron recibidos por las autoridades de FaCENA. Se trata de tres estudiantes de Brasil que fueron beneficiados por el Programa Escala Estudiantil de AUGM, dos estudiantes de México que lograron realizar el intercambio académico gracias al Convenio con la Universidad de Sonora y una estudiante de Francia por el programa ARFAGRI que cursará materias en la Facultad de Agronomía y en Exactas.

Los estudiantes permanecerán cursando el segundo cuatrimestre en la UNNE hasta diciembre de este año y ya tuvieron su primer reunión de orientación con algunas de las docentes y tutoras de la Facultad. Fueron recibidos por las doctoras, Victoria Avanza y Andrea van de Velde, así como también mantuvieron una reunión con el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad Julián Vallejos y la doctora Celina Godoy, Responsable de Cooperación Internacional de FaCENA

Los estudiantes oriundos de la Universidad Federal de San Carlos Brasil son; Jortieke Junior, João Ricardo y Leite Cardoso, Jean Victor. La estudiante Nichele da Rocha, Guilherme proviene de la Universidad Federal de Santa Catarina.  Los estudiantes; Elías Castañeda, Delia Priscila y Rodríguez Zozaya, Sharo Paola provienen de la  Universidad de Sonora , México. Y Borrel, Clara es de Agrocampus Ouest, Francia.

Las autoridades de la Facultad destacaron la importancia de mantener estos vínculos de intercambio con distintas Universidades del mundo. Dichos intercambios permiten generar grupos de trabajo con otras instituciones, dar a conocer las investigaciones que se realizan desde la Universidad y enriquecer el conocimiento de los estudiantes.