Viernes, 03 Agosto 2018 10:12

Personas con discapacidad realizan pasantías en la Facultad de Derecho

El Decano, Dr Mario Villegas (der.) junto al equipo de Co.Pro.Dis y los jóvenes que realizaran la practica profesional. El Decano, Dr Mario Villegas (der.) junto al equipo de Co.Pro.Dis y los jóvenes que realizaran la practica profesional.

 

Se trata de María Paula Atrio González Cabañas, Laura Carolina Rodríguez y Ramón de Jesús Demetrio Monoff quienes se desempeñaran en distintas áreas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.

En el contexto de un acto con motivo de la firma del convenio marco firmado en Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, el decano Dr. Mario Roberto Villegas destacó su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo social, al Co.Pro.Dis y al programa nacional PROMOVER por brindar esta posibilidad y esta “grata decisión” de participar en la ejecución de practicas profesionales para la accesibilidad de personas con discapacidad. 

“Para los que hacemos esta carrera de Derecho y tenemos vocación por la Justicia, creo y estamos convencidos de que esta es una decisión justa, porque estamos construyendo una sociedad más inclusiva, libre  y mas igualitaria y en ese desafío tenemos por delante a las nuevas generaciones”, dijo el Decano, quien reseño que siempre estarán abiertas las puertas de la Facultad para este tipo de acciones.

Se trata de iniciativas que serán llevadas a cabo mediante el programa Nacional PROMOVER que consiste en asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de la inclusión en actividades que les permiten mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos  de calidad.

En ese contexto, tres jóvenes realizan su práctica profesional durante 8 meses con el apoyo de un tutor que garantiza el acceso a las herramientas necesarias para la capacitación de los pasantes, quienes se desempeñaran en distintas áreas de la Unidad Académica durante ese periodo, siendo el Ministerio de Trabajo de Empleo y Seguridad Social de la Nación responsable de la remuneración que en concepto de becas  corresponde a los pasantes.