"La Unidad Penal Nº1 fue construida para albergar a 320 detenidos y hoy hay 500 internos"

El Jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Osvaldo de los Santos García, habló con el programa "La Tarde nos UNNE" de Radio UNNE, 99.7. Comentó el proyecto de relocalización de la Unidad Penal Nº1 de Corrientes que dejará de funcionar en el edificio actual.  

Recientemente, el gobernador Gustavo Valdés se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y avanzaron con el proyecto de traslado de la Unidad Penal Nº 1. El edificio que se encuentra hoy cerca de la costanera de la ciudad de Corrientes se utilizará como una suerte de museo y formará parte del Plan de Desarrollo Costero “Aguas Brillantes”. 

En comunicación con Radio UNNE, Osvaldo de los Santos García, comentó que "el proyecto del traslado está en estudio desde el inicio de la intervención ya que la Unidad data de hace 117 años". Mencionó que la misma "fue construida para albergar a 320 detenidos y actualmente está colapsada y hay 500 internos viviendo allí". 

"Por otro lado se encuentra en pleno centro de la ciudad" mencionó García y destacó; "el gobernador nos ha pedido un proyecto para avanzar con estos cambios y si los plazos se dan como esperamos en octubre arrancaría con la apertura de pliegos". 

El lugar indicado para hacer una nueva Unidad Penitenciaria Provincial será San Cayetano donde ya funciona una cárcel en Corrientes. En este sentido, el Jefe del Servicio Penitenciario mencionó que "el nuevo lugar podrá garantizar un mejor trabajo para los policías y profesionales que se desempeñan en la unidad penal y brindará también más espacios de esparcimiento a los internos y talleres que los beneficien".

TWITTER de la Seccion en Radio