"Si el estudio y el trabajo no va acompañado de un impacto en el ecosistema no tiene sentido"

El emprendedor argentino que llegó a la final del Premio Nobel para Estudiantes, Patricio Gerpe,  habló con el programa "Ciudad Invisible" de Radio UNNE, 99.7. Se refirió al emprendimiento realizado en África que le permitió ser seleccionado como uno de los mejores estudiantes emprendedores del mundo. 

Patricio Gerpe tiene 25 años, es un emprendedor tecnológico argentino, conferencista internacional y está estudiando la licenciatura en Administración de Negocios en Inglaterra. Desarrolló un vehículo sustentable pensado para resolver la escasez de energía en zonas rurales de África y llegó a la final del "Premio Nobel de los Estudiantes".

En comunicación con Radio UNNE Patricio comentó; "en varias oportunidades fuimos con el equipo que realizó el proyecto a Etiopía para entender la problemática y teniendo en cuenta que la industria del biotenol es emergente consideramos que esa puede ser una fuente para responder a sus necesidades". Agregó además que "el transporte es complejo porque cada granjero está muy distante a las ciudades que tienen que recorrer por lo menos 7 kilómetros todos los días para llevar sus productos".

“Estamos muy motivados con lo que hacemos. Hablamos de millones de personas que con una simple solución le cambiás la vida”, se entusiasma Gerpe sobre su proyecto. Y asegura: “Si el estudio y el trabajo personal no va acompañado de un impacto en el ecosistema donde uno se mueve, no tiene sentido”.

El proyecto de Patricio comenzó con una publicación en Facebook y se había presentado sin éxito en la edición anterior. Pero según el mismo destacó "este año quería volver a intentarlo". Gerpe se contactó con dos chicas de Etiopía y un joven de Yibuti, todos compañeros en la Universidad Hult, de Londres, y conformaron ENPOV, el emprendimiento social con el que están nominados al Hult Prize Awards, también conocido como el Premio Nobel de los Estudiantes, una de las competencias de emprendedurismo más importantes del mundo.

"En esta edición pasamos por decisión unánime de los jueces lo cual fue inédito" resaltó y agregó que "este proyecto se realizó en equipo multicultural" y agregó que "hay chicas de Etiopía y una de las chicas habla la lengua que utilizan la mayoría de los granjeros".

El premio que se otorga es de 1 millón de dólares para lo que se llama capital semilla que sirve para que el emprendimiento y a esto se suman mentorías auspiciadas por cada una de las organizaciones que mantienen el evento.

Por último, Patricio señaló que ahora se encuentra en Reino Unido junto a los cuarenta mejores equipos del mundo. Y remarcó "estamos participando de un programa con especialistas que nos capacitan en negocios y luego se eligen los mejores seis proyectos".

TWITTER de la Seccion en Radio