"La ley va significar mucho trabajo para los abogados y enormes responsabilidades para los médicos"

El senador nacional de la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, habló con el programa "Ciudad Invisible" de Radio UNNE, 99.7. Se refirió al debate por la ley del aborto y comentó su postura respecto al proyecto que tendrá tratamiento parlamentario el próximo 8 de agosto.

El histórico debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) culminará en los próximos días y la votación será el próximo miércoles 8 de agosto. La última audiencia de especialistas será este martes y el miércoles, el plenario votará el dictamen que pasará al recinto. 

En comunicación con Radio UNNE, el senador Pedro Braillard Poccard, comentó que; "este martes será la última jornada de ponencias y luego el 1 de agosto se emitirán los despachos". Agregó que "serán como mínimo dos y luego el 8 de agosto se tratará en el recinto" y destacó; "sé que hay senadores por la provincia de Córdoba que están propiciando algunos cambios".

Con respecto a su postura manifestó "más allá de las convicciones sobre la vida hay que reconocer que existen falencias en el proyecto" y agregó; "yo no tengo dudas que vendrán temas como la inconstitucionalidad de la ley y la objeción de conciencia si es que se da la aprobación".

"La ley va significar mucho trabajo para los abogados y enormes responsabilidades para los médicos" subrayó. Consideró que "el problema es que se le está tirando la responsabilidad al personal médico". 

Finalizó "yo estoy de acuerdo con que se revise la situación partiendo de la base del problema que puede tener una mujer que decide detener su embarazo". Y argumentó su decisión de votar en contra de la ley mencionando; "toda mi vida he acompañado todo lo que tiene que ver con la mejora de la situación de la mujer, pero aquí estamos hablando de una tercera por fuera del cuerpo de la mujer". 

TWITTER de la Seccion en Radio