Lunes, 30 Julio 2018 12:24

Inauguración de muestra Cooperart 

Este miércoles 1 de agosto a las 20hs en la Sala del Sol (Córdoba esquina 9 de julio), del Centro Cultural Universitario de la UNNE. 

Coorperart es una muestra artística organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “Gral. José de San Martín” hace 10 años. Se realiza anualmente en la Sala del Sol, la emblemática sala de exposiciones ubicada en la esquina de las calles Córdoba y 9 de julio. El Centro Cultural Universitario tiene como meta fundamental afianzar el compromiso solidario de la Universidad con la región en la que se encuentra inserta. Entendemos a la cultura como factor de cohesión ante los procesos de profundización de desigualdades y de tensiones de convivencia social. Por esto, realizamos acciones que promuevan el mayor acceso y ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos, afrontando el desafío de trabajar en un contexto multicultural heterogéneo, diverso, dinámico y muchas veces conflictivo.

El CCU impulsa propuestas culturales, artísticas, y formativas hacia adentro y hacia afuera de la UNNE con la gestión y co-gestión de distintos actores del campo cultural. “Contraseña cultural, pase libre al Arte” y “Educar con el arte en contexto de encierro” son algunos de los proyectos que tienen como destinatarios específicos a miembros de la comunidad en general, y en particular a los sectores más vulnerables, ofreciéndoles perspectivas de desarrollo a través de diferentes actividades artístico culturales.

En el contexto de la exposición, del 2 al 18 de agosto se desarrollarán diferentes actividades culturales.