Viernes, 13 Julio 2018 09:00

Estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho asesoran y capacitan de forma gratuita a mujeres de bajos recursos

Durante la actividad en el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho. Durante la actividad en el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho.

Profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE brindaron asesoramiento jurídico gratuito a mujeres en situación de vulnerabilidad social. A su vez, por pedido de las destinatarias se otorgó una capacitación sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La actividad se realizó días a trás, en el marco del proyecto ganador de un certamen realizado mediante una convocatoria del Ministerio de Justicia de la Nación a todas las facultades de Derecho del país. La iniciativa es dirigida por la Dra. Mónica Anís y articulada con los centros de acceso a la Justicia - CAJ-.

Se trata de una nueva  instancia de capacitación en virtud de la fuerte demanda de las destinatarias, beneficiarias del programa nacional “Haciendo Futuro” (antes denominado Ellas Hacen), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Se capacitaron en derechos de los niños niñas y adolescentes  y en simultaneo, recibieron  el asesoramiento gratuito. Entre las problemáticas que plantearon las beneficiarias, se destacó: régimen de visitas, alimentos, problemas con vecinos sobre distintos temas de convivencia comunitaria, entre otros.

Participaron de esta actividad, la estudiante Analy Molina, las Dras. Noelia Nazaruka, Cristina Vigay, Ivana Vuckovic y Leonardo Otarán de CAJ.