Miércoles, 11 Julio 2018 14:53

“La guerra gaucha” se proyectará en el CCU

El viernes 13 de julio a las 19:30hs en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE continúa el ciclo de cine gratuito con la película nacional de 1942

Para estos dos viernes de julio que separan del receso de invierno, el ciclo de cine del Centro Cultural Universitario (córdoba esquina 9 de julio) propone dos películas para homenajear el mes de la independencia. El viernes 6 se proyectó “El Santo de la Espada” (1970) y para este viernes está previsto “La guerra gaucha” (1942) Dir Lucas Demare. 

La guerra gaucha es una película argentina, dirigida por Lucas Demare protagonizada por Enrique Muiño, Francisco Petrone, Ángel Magaña y Amelia Bence entre otros. El guión fue realizado por Homero Manzi y Ulyses Petit de Murat sobre el libro del mismo nombre (1905) de Leopoldo Lugones. Se estrenó el 20 de noviembre de 1942. 

La película, de tono épico, transcurre en 1817 en la provincia de Salta. Su contexto histórico está dado por las acciones de guerrilla de los gauchos partidarios de la independencia, bajo el mando del general Martín Güemes, contra el ejército regular realista que respondía a la monarquía española.