"Si bien la feria sigue creciendo año a año se trata de mantener su concepto integral"

La directora de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes, Maia Eirin, habló con el programa "Ciudad Invisible" de Radio UNNE, 99.7. Comentó acerca de los preparativos de la 8va Feria Provincial del libro que se realizará en el predio Tekové Poti en Corrientes. 

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través de su Dirección de Industrias Culturales, ya se encuentra trabajando en la oferta de conferencias, charlas, debates y actividades que formarán parte de la agenda de la Feria Provincial del Libro 2018. Esta octava edición se realizará del 13 al 22 de julio de 2018, en el predio Tekové Poti de la ciudad de Corrientes.

En su visita a Radio UNNE, la directora de Industrias Culturales Maia Eirin, comentó que "si bien la feria sigue creciendo año a año se trata de mantener su concepto integral con; ofertas en libros, propuestas literarias interesantes y que se siga constituyéndose como un espacio de encuentro". 

"Para nosotros la feria ya empezó porque hay escritores que están visitando las escuelas" señaló con respecto a la Feria va a la Escuela que ya inició sus actividades y que se llevará a cabo hasta el día viernes. 

A su vez, destacó que “en esta edición, por ejemplo, tenemos la incorporación del Mercado Abierto de la Música, una propuesta más amplia de lo que fue el Mercado del Chamamé. Lo hacemos con el propósito de brindar espacios y favorecer a la circulación de productos de músicos que no necesariamente hacen chamamé pero hacen a la identidad provincial” indicó.

A su vez, habrá un Mercado de la Música; el Mercadito de Cine; el Ciclo de Teatro; y el Circuito de Ilustradores. Y, como todos los años, se prevé un amplio sector editorial para más de 40 stands y el conjunto de debates y conferencias que se realizarán en las diferentes salas y auditorio central.

 

TWITTER de la Seccion en Radio