"Las mujeres en ciencia son minoría, sobre todo en ciencias de la materia"

La doctora en Geociencias del Instituto CIGEOBIO de CONICET, Patricia Alvarado, habló con el programa "La Tarde nos UNNE" de Radio UNNE, 99.7. Comentó acerca del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” que buscará realzar la labor científica femenina.   

Se abre una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El galardón, lanzado en el año 2007, busca premiar la excelencia científica, a través de la promoción y el estímulo a la participación de las mujeres en el ámbito científico. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de julio de 2018. 

En comunicación con Radio UNNE, la doctora Patricia Alvarado, mencionó que "se trata de un premio muy honorífico porque valora la actuación de la mujer en el orden científico". Agregó; "las mujeres en ciencia son minoría, sobre todo en ciencias de la materia en donde siguen siendo menos las mujeres en los lugares jerárquicos". 

“Por las Mujeres en la Ciencia” consiste en un importante aporte económico que pretende coadyuvar a la continuidad de proyectos ya existentes y en curso de ejecución, y colaborar con la formación de investigadoras de gran potencial. En este sentido, la doctora destacó el hecho de que "es un premio de carácter nacional que le da más visibilización a los grupos integrados por mujeres".   

En esta edición, se otorgará un Premio Nacional que reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 54 años de edad inclusive que pertenezca a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET y que sea directora de un proyecto de investigación. Se le otorgará una ayuda económica de 300 mil pesos. Y además se brindará una Beca Nacional para la formación y el desarrollo de una investigadora de hasta 36 años de edad inclusive que pertenezca a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET o sea becaria postdoctoral del Consejo o posea un Beca de Reinserción. Se le otorgará una ayuda económica de 180 mil pesos.

 

TWITTER de la Seccion en Radio