Martes, 22 Noviembre 2016 10:25

CRU GRAL PINEDO: Ciclo de Charlas en Formación Docente

1er dia de charlas 1er dia de charlas

La Facultad de Humanidades dicta en el Centro Regional Universitario de General Pinedo, un ciclo de charlas “Temas de formación docente en la educación de jóvenes y adultos abordaje de las problemáticas regionales”

El Municipio de General Pinedo a través del Centro Regional Universitario General Pinedo, junto a la Facultad de Humanidades, comenzó con el Ciclo de Charlas "Temas de formación docente en la Educación de Jóvenes y Adultos” donde abordaron problemáticas regionales. El decano de la Facultad de Humanidades, el profesor Aldo Lineras estuvo en Pinedo participando de la 1er jornada en la que hubo una importante participación de jóvenes del sudoeste.

Respecto a esto, la coordinadora del Centro Regional Universitario, profesora Mirtha Reynoso expresó su satisfacción por la gran convocatoria. “Esto habla a las claras de la necesidad que tenemos de capacitaciones, cursos y actualizaciones en la parte docente”, agradeciendo a Lineras por “acercarse con la facultad a esta región”.

Por su parte, el intendente Juan Antonio Reschini recordó que Lineras fue uno de los pioneros en este Centro Regional cuando comenzaron con las gestiones hace 13 años. “Aldo era el coordinador de todas las actividades junto a Hugo Domínguez”, rememoró el jefe comunal quien valoró el “empuje de ambos”. “Hay que tener ganas y sobre todo apertura para atender las demandas del interior”, indicó Reschini quien recordó que esto “se logró desde abajo”.

 

El ciclo de charlas continuará los días 6 y 13 de diciembre, desarrollando los temas de  interculturalidad, discapacidad y formación docente en EDJA.