Jueves, 05 Julio 2018 10:55

En la UNNE se realizarán las 1ª Jornadas Internacionales de Estudios de Género del Nordeste Argentino y Países Limítrofes

Estas 1ª Jornadas Internacionales de Género es organizada en forma conjunta entre el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género y la Facultad de Humanidades.

Los días 9 y 10 de agosto se realizarán las Primeras Jornadas Internacionales de Estudios de Género del Nordeste Argentino y Países Limítrofes en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. La misma contará con la presencia de referentes internacionales, nacionales y regionales en la temática de género como María Luisa Femenías, Viviana Seoane, Pablo Ariel Scharagrodsky, Mónica Cejas (México), Peter Messer (EEUU), Ariel Martínez entre otros.

Cabe recordar que es organizada en forma conjunta entre el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género y la Facultad de Humanidades y durante los encuentros los y las asistentes podrán participar de paneles, mesas de trabajo sobre investigaciones, relatos y reflexiones sistemáticas sobre experiencias, talleres y muestras artísticas.  

Epistemología y teorías de género; Política, cuidado y Justicia; Territorialidades, espacios y mundialización; Género y Temporalidades;  Cuerpos, salud y sociedad, son algunos de los 12 ejes que se trabajaran en esta   jornada y los objetivos de esta propuesta son de reflexionar sobre los discursos vigentes en las políticas públicas en las prácticas académicas y en la vida cotidiana, intercambiar experiencias y conocimientos provenientes de diferentes prácticas investigativas de la academia, el arte, las políticas públicas y las organizaciones comunitarias, promover el análisis del estado actual de aplicación de las  legislaciones nacional y provinciales en relación al género y a la diversidad sexual generando estrategias para su consolidación,  debatir sobre las representaciones del género presentes en la producción cultural y en los medios  de comunicación y analizar el impacto de los protocolos universitarios ante la violencia de género.  

Desde el comité organizador aseguraron que “la idea de estas jornadas es que se generen espacios de comunicación, reflexión dialógica y de debates relacionados con género, feminismos y sexualidades. Aspiramos a que representen un espacio para compartir  miradas, reflexiones y avances al reunir a  docentes, investigadores, alumnos, profesionales y especialistas de los distintos  ámbitos de la cultura, interesados en difundir y profundizar sus aportes relacionados con género, los mismos sean reales contribuciones a los distintos campos disciplinares de la cultura”.

Para más información contactarse de manera personal con el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, de 8 a 12 y de 16 a 20, ubicado en la Facultad de Humanidades, vía telefónica al 4421864-4427470 interno 246 o vía mail a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..