Viernes, 29 Junio 2018 18:29

Firma de acuerdo con la Filial Corrientes de Cruz Roja

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy de Guglielmone firmó un acuerdo con la titular de Cruz Roja, Mariela Contreras. El mismo permitirá que docentes y no docentes realicen un curso de primeros auxilios básicos a cargo de profesionales de la Filial de Cruz Roja en Corrientes.

En la mañana del viernes 29 de junio la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Viviana Godoy de Guglielmone, recibió a la presidente de la Filial Corrientes de Cruz Roja, Mariela Contreras. En la reunión, ambas firmaron un acuerdo de trabajo para la capacitación en primeros auxilios del personal docente y no docente de la Facultad. 

Los miembros de FaCENA realizarán un curso de primeros auxilios básicos con el fin de adquirir pautas generales y desarrollar conocimientos y habilidades de reanimación cardiopulmonar. El curso permitirá que tanto docentes como no docentes puedan identificar situaciones causales de incidentes y actuar en su prevención.

El curso de primeros auxilios colabora además en el conocimiento de las acciones que se deben realizar y aquellas que no son recomendables en situaciones de emergencia. Permiten que se pueda reconocer las características de una persona con problemas cardíacos y/o respiratorios y actuar debidamente. 

Cabe destacar que la capacitación se llevará a cabo por profesionales de Cruz Roja, Filial Corrientes en el Instituto que funciona por calle Bolivar de la ciudad de Corrientes. Estará destinado al personal docente y no docente de la Facultad y será de carácter teórico-práctica.