Viernes, 29 Junio 2018 09:37

Eudene propone un Taller para autores de la Convocatoria 2018

Flyer Taller para autores Flyer Taller para autores Eudene

La Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste -EUDENE- propone un Taller para Autores en el marco de la Convocatoria Publicar 2018, lanzada recientemente. para el viernes 6 de julio en Campus Resistencia y el martes 10 en el Centro Cultural Universitario de Corrientes. 

Los Talleres se desarrollarán el viernes 6 de julio en el Salón Elizondo del Campus Resistencia, en Avenida Las Heras 727, de 17.30 a 19.30; y el martes 10 de julio en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de Corrientes, Córdoba 794, de 16.30 a 18.30. La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse en el formulario que se encuentra en el micrositio: eudene.unne.edu.ar

La oferta va destinada docentes e investigadores de la UNNE, becarios de investigación y de posgrado, estudiantes avanzados, y todo el público en general que tenga intenciones de presentarse a la Convocatoria. El dictado del Taller estara a cargo del equipo editorial de Eudene. 

La propuesta para autores

El módulo se propone orientar, a quienes aspiran a presentarse a la Convocatoria Publicar 2018 de EUDENE, en aspectos básicos del trabajo de autoría y acercarles algunas herramientas prácticas para convertir sus trabajos de investigación en una obra publicable. El dominio de estos aspectos, que no se contemplan en la formación de docentes e investigadores, son útiles para desarrollar una escritura que comunique a un público más amplio que el que normalmente lee sus trabajos. La presentación de buenos originales facilitará y hará más fluido todo el proceso editorial.

El taller se propone: conocer las tareas y responsabilidades que las editoriales esperan de sus autores y los requisitos que deben cumplir los originales, identificar el tipo de tarea autoral que requiere la transformación de un resultado de investigación en una obra publicable para cientos de lectores, y conocer la tarea que realiza el equipo editorial en el proceso de edición.

Algunos contenidos que se desarrollaran serán: del original de autor al original publicable, pautas para presentación de originales y el plan de trabajo del autor, el proceso editorial, sus etapas. El índice tentativo, la estructura del libro.  El editor en el proceso autoral.  La tarea del autor en el proceso de edición. La corrección de estilo. Etapa final de la producción editorial. Armado, corrección de pruebas y elaboración del prototipo.