Miércoles, 27 Junio 2018 11:40

Taller de Fanzine 

El miércoles 4 de 19 a 21:30hs en el contexto de la muestra “Anatomía” del Colectivo artístico Ahnimal, Alejandro Joaquin Vallejos propone crear fanzines en el Centro Cultural Universitario de la UNNE. 

Un fanzine es una revista independiente y autogestiva que puede tratar de, literalmente, cualquier tema: cine, moda, fotografía, historietas, humor, poesía, o, lo que uno siente.

Este taller de fanzines está dirigido a personas que gusten de expresarse a través del dibujo y las palabras, ya que se propone utilizar el fanzine para desatascar los caminos creativos mostrando y difundiendo el trabajo de cada persona, y a aprender los procesos técnicos necesarios para transformar las ideas en publicaciones. 

Los participantes trabajarán directamente sobre el “original” para que éste sea fotocopiado sin necesidad de una edición exhaustiva previa. Para comenzar haremos un trabajo de observación sobre una selección de publicaciones de diferentes países y estilos para que los participantes reconozcan diferentes opciones y combinaciones.

Esta actividad tiene como objetivo que las personas aprendan a pensar en el medio a partir de la gráfica y puedan considerar diferentes aspectos técnicos al momento de armar su propio fanzine. Como resultado se materializa un fanzine colectivo cuyo tema abordado dependerá de los asistentes al taller.

Tallerista: Alejandro Joaquín Vallejos. Se especifica traer cartuchera a los asistentes.