Martes, 19 Junio 2018 21:37

Cine de animación en el Salón Azul del CCU

El viernes 22 de junio a las 19:30hs en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE se proyectará “The Secret of Kells” (2009), la propuesta del ciclo de cine gratuito. 

Este mes el ciclo de cine del Centro Cultural Universitario (córdoba esquina 9 de julio) estará coordinado por el colectivo de artistas e ilustradores Ahnimal Fanzine. Estos artistas participan y organizan muestras, ferias e instalaciones y han logrado crear espacios de difusión y fomento de la ilustración como oficio y del formato fanzine.

The Secrets of Kells es una película animada de coproducción irlandesa, francesa y belga, realizada por la empresa de animación irlandesa Cartoon Saloon, dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey. Fue nominada a los Premios Óscar dentro de la categoría de mejor película de animación del año 2009.

Sinópsis: Brendan es un monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas..