Martes, 19 Junio 2018 20:54

Exposición del colectivo Ahnimal en la Sala del Sol

Este viernes a las 20hs en la sala de Córdoba esquina 9 de julio inaugura la muestra donde exponen jóvenes artistas visuales de Corrientes. 

El colectivo artístico Ahnimal nació en el 2015 y desde ahí viene realizando múltiples experiencias participativas, integrando integrando actividades de artistas visuales, fotógrafos, diseñadores y músicos. 

Este viernes inauguran su primera muestra en la Sala del Sol del CCU. Para conocerlos más,dialogamos con ellos.

CCU: ¿Cómo definiría Ahnimal?

Ahnimal: Ahnimal es un grupo de amigos que dibujan. Es un individuo mutante que se desarma y rearma en proyectos con nombre propio. Ahnimal fluye e influye. Agitamos a que ocurran cosas nuevas y las celebramos desde este rincón multidisciplinario y autogestivo...que cada vez se siente más grande. 

CCU: ¿Dónde expusieron anteriormente?

Ahnimal :En los tres años que lleva  Ahnimal, pudo exponer sus obras, realizar intervenciones, y talleres en cinco provincias: Chaco, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. La Pepiniere, El Patio Cultural, Sofar Sounds Corrientes, La Mansión Cultural, Tereré Fest, Ciudad Diseño (Corrientes). Recreo Cultural, Museo de Medios, El Fogón de los Arrieros, Feria Nómade, Festival AO, Feria Carayá, La Casa de las Culturas, Festival Emergentes, Feria Carayá (Chaco). Mercado de Arte (Cordoba). Fanziferia, Crack Bang Boom (Rosario, Santa Fe) Espacio Moebius, y el 20 de Julio expondremos en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires).

CCU: ¿De qué trata la muestra?

Ahnimal:  En esta muestra se podrá hacer un recorrido por las partes de Ahnimal. Cada uno de sus integrantes expondrá una selección personal de obras. A la vez se podrá apreciar nuestro trabajo en conjunto en un formato experimental.

CCU: ¿Quienes exponen?

Ahnimal: Exponen: Nico Lacour, Sebastian Gallego, Fernando Nievas, Leandro García Puppo, William Gallego, Melina Robledo, Manuela Mariscotti, Luisito Rodriguez, Ierko Radovanic, Matias Ávalos, Alejandro Joaquin Vallejos y Mau Encinas. 

CCU: ¿Qué sienten al exponer en la Sala del Sol?

Ahnimal: Siempre quisimos exponer en la Sala del Sol. Regularmente asistimos a las exposiciones y supone un logro para nosotros poder mostrarnos allí.  Esperamos que se nos abran nuevas puertas, y ampliar nuestro público en la ciudad