Miércoles, 06 Junio 2018 18:28

Cátedra Libre del Chamamé de la UNNE

La Cátedra adquiere nuevamente su rol de itinerante el martes 19 de Junio a las 19 hs visita el Centro Cultural Nordeste en Resistencia con el Prof Piñeyro dando una clase sobre Génesis del Chamamé . 

Los  tres ejes que desarrolla la conferencia son “Génesis, desarrollo y evolución”.Esta etapa desarrolla algunas de las teorías del origen de nuestra música. Sus fuentes, los antecedentes, sus precursores, los cuatro principales ritmos musicales, Chamamé, Rasguido Doble, Valseado, charanda. En tanto para la etapa de desarrollo se relata sobre los instrumentos típicos adoptados. “Se refiere a los estilos, la evolución del canto, de los ensambles instrumentales y las modalidades de los grandes creadores-compositores de la música “chamamecera” a través del tiempo y localizaciones”, explicó el investigador Piñeyro.

Así es como cada eje (Génesis, desarrollo, evolución) tiene un leit motiv como fondo que servirá de “atmósfera” musical para acompañar a los relatos y ubicarse auditivamente en cada época o eje como también para los temas abordados dentro de cada eje