"América Latina debe fortalecer la Educación Pública y el rol del Estado"

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, habló con el programa "Ciudad Invisible" en Radio UNNE, 99.7. En el marco de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe se refirió a la educación superior como bien público y derecho humano.  

La rectora de la UNNE, Delfina Veirave, se encuentra participando de la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe que se realiza en Córdoba. Durante la jornada de este miércoles formó parte del panel sobre la "Educación superior y globalización. Derecho o mercancía?".

En comunicación con Radio UNNE sostuvo que "lo que uno puede plantear es que el escenario en la educación de América Latina y el Caribe es diverso y heterogéneo" y resaltó; "la educación superior es un bien público social y además un derecho humano". La Rectora de la UNNE formó parte de un panel de debate en el que se habló de los nuevos desafíos y fortalezas de la Universidad a 100 años de la Reforma Universitaria. 

En este sentido señaló; "no tengo la menor duda en que América Latina debe fortalecer la educación pública y el rol del estado como un buen regulador de la expansión de la educación superior". Agregó que "el gran desafío de hoy es ratificar la Reforma e ir por una expansión y refuerzo del sistema".

Por último advirtió que "el financiamiento de corporaciones económicas en universidades privadas atenta contra la responsabilidad social que tienen todas instituciones de educación superior y la pertinencia social" y comentó que "son debates necesarios para fortalecer la educación pública y, en definitiva, hacer que la educación sea de calidad para todos".

 

TWITTER de la Seccion en Radio