Miércoles, 13 Junio 2018 11:59

Destacan logros en el fortalecimiento de la investigación en la UNNE y planifican nuevos objetivos

Se concretó el recambio de integrantes de la Comisión Consultiva de Ciencia y Técnica de la UNNE, durante una reunión en la que se hizo un balance positivo de las actividades realizadas en la actual gestión y se proyectaron propuestas para fortalecer la función de investigación y desarrollo en la Universidad.

La Comisión Consultiva de CyT de la UNNE tiene como principal objetivo la participación activa y el acompañamiento en las decisiones políticas de la Secretaría General de Ciencia y Técnica, en pos de dar una respuesta real a las necesidades de los distintos ámbitos en donde se llevan a cabo las tareas que hacen a la función I+D+i de la Universidad.

Está conformada por las autoridades de la Secretaría General de Ciencia y Técnica (SGCyT) y representantes del área de las unidades académicas y los institutos de investigación doble dependencia UNNE-Conicet.

Debido al recambio de autoridades del área de Investigación en varias facultades, se reunió la Comisión Consultiva a fin de dar la bienvenida a los nuevos integrantes que representarán a las unidades académicas. 

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Consejo Superior, y estuvo presidida por la Secretaría General de Ciencia y Técnica, doctora María Silvia Leoni, acompañada de la Subsecretaria de Gestión de Ciencia y Técnica, doctora María Mercedes González.

La doctora Leoni recordó el trabajo articulado entre la SGCyT, las unidades académicas y los institutos de doble dependencia resulta fundamental para el correcto desarrollo de las actividades de investigación de la Universidad.

Durante la reunión se expusieron balances de las actividades realizadas en los últimos años, destacando logros positivos, y se dieron a conocer nuevas líneas de trabajo y actividades vinculadas a proyectos de investigación, becas, proyectos PICTO – UNNE, becas, y propuestas de revisión de reglamentaciones para presentación de proyectos de investigación.

Se informó además la fecha de convocatoria de Becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se extenderá hasta el 2 de julio, y la convocatoria del 6 de agosto al 21 de septiembre para el proyecto PICTO – UNNE orientados al Iberá y El Impenetrable.

Respecto a las Becas Cofinanciadas con CONICET, la UNNE financiará este año 10 becas Doctorales y 5 Posdoctorales. La convocatoria se abrirá el próximo 25 de junio.

En el encuentro se destacó además la participación de la UNNE en el CRES 2018, con actividades centradas en la temática de investigación.

 

NUEVA INTEGRACION

La Comisión Consultiva de Ciencia y Técnica de la UNNE quedó conformada por la Arq. Venettia Romagnoli (Facultad de Arquitectura y Urbanismo), Arq. María Teresa Alarcón (Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura), Ing. Agr. Mario Andrés Voss (Facultad de Ciencias Agrarias), Ab. Mónica Alejandra Canteros (Facultad de Ciencias Económicas), Dr. Rodolfo Romero (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura),  Méd. Vet. MAnuel Trujillo (Facultad de Ciencias Veterinarias), Dra. Alba Esther de Bianchetti (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política), Mgter. Teresa Laura Artieda (Facultad de Humanidades), Mgter. Mónica Cristina Auchter (Facultad de Medicina), Dra. Gabriela Guadalupe Bessone (Facultad de Odontología), Dra. Mariana Lilián Giordano (Instituto de Investigación Geohistórica - IIGHI), Dr. Gustavo A. Aucar (Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica - IMIT), Dra. Nélida Peruchena (Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino - IQUIBA NEA) y el Dr. Oscar Gallego (Centro de Ecología Aplicada del Litoral - CECOAL).