Martes, 12 Junio 2018 23:56

Olvidé San Telmo dará talleres musicales en el CCU

La banda de Buenos Aires estará en el Centro Cultural de la UNNE dando tres talleres durante el viernes 15 de junio. Dialogamos con Ivan Deiana para que nos cuente la propuesta. 

Olvidé San Telmo es una banda de Buenos Aires que funcionan Sonidos del folclore, jazz, ritmos balcánicos y música popular en sus canciones de una manera singular. Con una formación peculiar: charango, ronroco, batería, voz y un sitar de la India, crearon un sonido propio partiendo de instrumentos típicos andinos. 

Este viernes estarán tres talleres en el Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba y 9 de julio). Taller de canto de 16 a 17:30hs, Taller de composición y arreglos de 17:30 a 19hs y  Taller de batería e introducción al jazz de 19 a 20hs. Tienen un costo de 150$ un taller y una promoción de 200$ taller más show ó 2 talleres. Pre inscripciones en el CCU - segundo piso, córdoba 794.

CCU: ¿Cómo nació la banda?

Ivan Deiana: nació en el 2013 con una iniciativa mía de explorar con el charango mi propia historia musical, me junte con Luis y empezamos a armar las primeras canciones, algunas ideas que ya tenía y a partir de ahi comenzo a surgir todo lo que es el sonido de Olvidé San Telmo, se armó la primera formación y grabamos el primer disco que fue como la primera experimentación que es ese sonido particular que tiene la banda, que es medio difícil de encasillar dentro de algún género y eso es porque más que nada hacemos cosas de nuestra propia historia musical aplicada a los instrumentos y no es que armamos un género y laburamos de géneros sino que trabajamos de nuestras propias historias que se comunican entre sí. 

CCU: Y como siguió todo?

Ivan Deiana: De esa experimentación que hicimos surgió, en el 2015 el primer disco y a partir de ahí fue un camino que fluyó muy bien. Yo siempre fui bajista y el hecho de empezar a experimentar con el charango fue todo un camino nuevo

CCU¿Qué les gusta de viajar por el país? 

Ivan Deiana: El viajar por las provincias es algo que disfrutamos mucho porque primero convivimos muy bien entre nosotros viajando, entonces eso lo hace muy divertido y muy ameno. Lo que más nos gusta es encontrarnos con gente que está en la misma que nosotros, que piensa de nuestra manera, qué quiere ver el mundo de una forma diferente, y encontrarlos en todos los puntos del país es único. La gente recibe de una forma muy alegre nuestra propuesta, muchos se sorprenden y eso está buenísimo, muchos van a ver el show y no nos conocen y se sorprenden y eso es mágico además que ahora estamos yendo con talleres y conectar con la gente que viene a escuchar lo que tenemos que decir con respecto a componer,arreglar, esta buenisimo, hacemos muchos amigos nuevos.

CCU: ¿Ya visitaron anteriormente Corrientes?

Ivan Deiana: es la segunda vez que vamos a Corrientes. La primera vez fue a fines del año pasado justo antes de presentar el disco. Vamos a tocar en dos lugares, en El Patio Cultural y en La Mansión Cultural y el sábado en el Cecual en Resistencia. Queremos que la gente se lleve todo lo que tenemos para dar, que es el amor a la música y todo lo que hemos aprendido con nuestros años de músicos.