Martes, 12 Junio 2018 14:51

Firma de Convenio entre ISSUNNE y Mamotest

En el día de hoy se llevó adelante la firma del convenio entre el Instituto de Servicios Sociales de la UNNE y la Red de Telemedicina Mamotest, el cual permite brindar a todas sus afiliadas la cobertura del servicio de Mamografía 3D dentro del "Plan de Prevención contra Cáncer de Mama". 

Con la presencia del Dr. Guillermo J. Pepe, fundador de "Mamotest", junto al Delegado Rectoral Dr. Carlos Raúl Rosende, el Asesor Dr. Diego Romero, la Coordinadora del Área de Prestaciones Médicas Dra. Sandra Scivola y el Coordinador Legal Dr. Facundo J. San Lorenzo, se realizó la firma del convenio que permite a ISSUNNE brindar a sus afiliadas, a partir de los 40 hasta los 65 años de edad, con previa indicación y prescripción médica, cobertura del 100% una vez por año en el servicio de mamografías 3D. 

De esta manera, ISSUNNE fue el primer el primer instituto y obra social del país que, al incorporar el beneficio de la Mamografía 3D o Tomosíntesis, reconoce el derecho de sus afiliadas a un diagnóstico mamario de vanguardia. La Tomosíntesis 3D es una nueva revolución en imágenes mamarias, que consiste en la captura de múltiples figuras de cada mama, a partir de cortes milimétricos. Esto permite mejorar significativamente los resultados de los estudios, reduciendo la posibilidad de falsos positivos. En lugar de ver la compleja composición del tejido mamario en una imagen plana, ahora puede ser examinado de a un milímetro por vez. Pequeños detalles se vuelven perfectamente visibles, dejando de esconderse entre los tejidos que los rodean. Está comprobado que el uso de la mamografía y ecografía juntas aumenta la posibilidad diagnóstica en un 30%.