"Me gusta apoyar a la Ciencia Colectiva"

El investigador y vicedirector del Instituto de Biología y Medicina Experimental, Gabriel Rabinovich, habló en la "Radio Abierta de la CRES" III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe. El científico egresado de la Universidad de Córdoba partició del evento en el marco de los 100 años de la Reforma que se realiza en dicha ciudad. 

Gabriel Rabinovich es bioquímico, tiene 48 años y descubrió una llave maestra en la lucha contra el cáncer. El investigador y vicedirector del Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme- Conicet) de Córdoba fue además distinguido como investigador de la Nación y brindó una conferencia magistral en la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe. 

En contacto con la Radio Abierta realizada por miembros de la Asociación de Radios Universitarias del País (Aruna) habló sobre su disertación; “La revolución de la inmunoterapia en cáncer. Abriendo caminos desde el sur” y destacó que "también en Argentina se puede hacer ciencia de calidad, quizás tenemos que luchar más que en otros países pero se puede si lo hacemos colectivamente". 

"Yo quiero seguir motorizando a los jóvenes" manifestó el científico que resalta la labor colectiva en la ciencia y afirma; "Me gusta apoyar a la Ciencia Colectiva porque muchas veces los evaluadores científicos valoran el protagonismo de un científico y en realidad si yo tendría que decir lo que se hizo en todos estos años tendría que hablar de un trabajo de becarios, estudiantes y muchísima gente que trabaja día a día desde el laboratorio con ideales a futuro".

Sobre su trayectoria como científico sostuvo que "no siempre tuvo éxito" y consideró; "esos momentos de crisis sacaron lo mejor de mí". Recordó; "Yo siempre pensaba que era el patito feo de la ciencia, me presentaba a becas y concursos y no los ganaba, veía a colegas que venían de afuera con un discurso más sólido y firme que el mío". 

Según Rabinovich "hay que buscar la oportunidad entendiendo que si hacemos algo con un grupo y brindamos lo mejor de cada uno podemos lograr de manera colectiva lo que esperamos". 

 

TWITTER de la Seccion en Radio