Martes, 12 Junio 2018 09:21

Foro sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo “Reflexiones a Favor y en contra”

Se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Foro sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo “Reflexiones a Favor y en contra”. La iniciativa fue organizada por el Observatorio de Salud Pública de la institución educativa.

Como indica su nombre, el foro se realizó respetando ecuánimemente las dos posturas en torno a la iniciativa que se trata en el Congreso de la Nación.

A favor del proyecto de ley disertaron, el médico especialista en Obstetricia y docente de la Facultad de Medicina de la UNNE, Hipólito Sodero; la abogada especializada en derechos humanos y derecho de la familia y cuestiones de género, Lourdes Polo Budzvsku; y la licenciada en ciencias políticas y activista feminista, Pamela Martín García.

En tanto que en contra de la iniciativa parlamentaria se expresaron el coordinador de Políticas Hospitalarias de la Provincia de Corrientes y docente de la Facultad de Medicina de la UNNE, Alfredo Revidatti; el abogado y miembro del Jury de Enjuiciamiento del Poder Judicial, Walter Goldfard; y la profesora en Ciencia Política y delegada por Corrientes de la Red Federal de Familias, Verónica Kennedy.

La apertura del foro estuvo a cargo del Decano de la Facultad de medicina de la UNNE, Profesor Omar Larroza quien destacó que la “la Universidad abre las puertas a todas las ideas”. “El compromiso de esta casa de estudios es que los exponentes que quieran generar y contribuir a los debates se puedan encontrar en nuestras aulas todas las veces que sea necesario, a los efectos de poder construir un consenso y soberanía ciudadana que nos permita vivir en armonía como una sociedad responsable y civilizada”, aseguró.

Por su parte, Mendoza expresó que su visita a Corrientes fue con el objetivo de “participar y acompañar al debate que se está generando desde la Facultad de Medicina, junto al Decano y al Observatorio de Salud Pública, que organizó el foro”.

Además, la Diputada Nacional resaltó la “necesidad de llevar este debate a todos los ámbitos de la sociedad y fundamentalmente a la Universidad, que tiene un rol trascendental a la hora de dar esta discusión con información y evidencia científica”.

Para más información: https://med.unne.edu.ar/notimed/