Miércoles, 06 Junio 2018 11:25

Película de animación en el Ciclo de Cine del CCU

El viernes 8 de junio a las 19:30hs en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE se proyectará “El Gigante de Hierro” (1999), la propuesta del ciclo de cine gratuito. 

Este mes el ciclo de cine del Centro Cultural Universitario estará coordinado por el colectivo de artistas e ilustradores Ahnimal Fanzine. Estos artistas participan y organizan muestras, ferias e instalaciones y han logrado crear espacios de difusión y fomento de la ilustración como oficio y del formato fanzine.

El gigante de hierro es una película de animación tradicional del año 1999, dirigida por Brad Bird, el famoso director de películas de Pixar como Ratatouille (2007) y Los increíbles (2004).

Sinopsis: En 1957 llega a las costas de Maine, procedente del espacio exterior, un fabuloso robot gigante con un apetito desmedido por el metal. Oculto en los frondosos bosques de la zona, será descubierto por un solitario jovencito llamado Hogarth, que lo librará de un apuro en la central eléctrica del pueblo y se convertirá en su increíble amigo.