Martes, 05 Junio 2018 11:25

Masterclass & Exhibición de Taekwondo en la UNNE

En el marco de las actividades conmemorativas por el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 se convoca a los diferentes actores de la Universidad: estudiantes, docentes, nodocentes, egresados, socios del Club Universitario y público en general, a participar de la Masterclass Aeróbica y Exhibición de Taekwondo que se realizará el próximo miércoles 13 de Junio en el Gimnasio Cubierto del CUNE.

Esta Masterclass es organizada por el Departamento de Deportes pertenciente a la Secretaría General de Asuntos Sociales – Delegación Resistencia de la UNNE con la idea de promocionar y promover en la comunidad universidad la importancia de la incorporación de actividades saludables en la rutina diaria; la misma tendrá lugar el próximo miércoles 13 de junio de 19 a 21,30 hs en el Gimnasio Cubierto del Club Universitario del Nordeste – CUNE. 
Para el desarrollo de esta jornada deportiva se invitó a la profesora coordinadora del plantel docente de Deportes UNNE Mariela Marega y a los profesores de los gimnasios Hakuna Matata Zumba Fitness (ZIN Damián) e Impacto Gym (ZIN Paula Domínguez) de Resistencia y a Silvio Bejarano VI Dan – ITF y su Escuela Integral de TAEKWON-DO ITF.
La Universidad Nacional del Nordeste – UNNE, concibe como uno de los ejes de gestión la formación integral de toda la comunidad universitaria, en particular de los estudiantes quienes serán los futuros profesionales y actores sociales y en quienes resulta necesario generar el hábito de prácticas saludables y la importancia de la Actividad Física en relación con el Medio Ambiente para fortalecer la Salud y mejorar la Calidad de Vida. Este lineamiento lo visibilizó la propia Rectora, profesora Delfina Veiravé quién consideró que se deben unificar criterios marcando una base donde la salud, la actividad física, el deporte, la concientización, la integración y la contención sean las líneas a trabajar cotidianamente y en esa dirección se avanza.

Desde la Delegación Resistencia de la Secretaría General de Asuntos Sociales se destacaron los siguientes Objetivos Institucionales para el logro de metas del área:
-Organizar y promover sistemáticamente actividades físico-deportivas y recreativas ampliando la oferta de servicios en forma significativa para toda la comunidad educativa de la UNNE
- Difundir una cultura del deporte y la actividad física, como medio de preservación de la salud, como factor educativo y como estímulo hacia el desarrollo de las aptitudes de superación personal.
-Propiciar la participación activa de Estudiantes, Docentes y Nodocentes en actividades físico – deportivas – recreativas.
-Organizar y desarrollar actividades de relación directa entre las Áreas de Deportes y Salud, como una estructura dinámica y abierta en beneficio de la salud de la comunidad universitaria.

Vale mencionar que el Taekwondo y la Natación son disciplinas a incorporar durante éste año en las actividades que se dictan para la comunidad universitaria en la ciudad de Resistencia- Chaco