Jueves, 31 Mayo 2018 17:20

Mariano Quirós y Miguel Ángel Molfino abrirán el Ciclo de Escritores del NEA en Humanidades

Mariano Quirós y Miguel Ángel Molfino referentes de la literatura y escritura en el NEA Mariano Quirós y Miguel Ángel Molfino referentes de la literatura y escritura en el NEA

Es organizado por el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y participarán reconocidos exponentes de la literatura y de la escritura  de la región.

Este viernes 1 de junio, a las 19 en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades, dará comienzo el Ciclo de Encuentro de escritores del NEA. En esta primera cita estarán presentes Mariano Quirós y Miguel Ángel Molfino con “Lo rural-lo urbano, un paisaje maleable”.

Durante este Ciclo se realizarán encuentros en los meses de junio, agosto, septiembre y noviembre que contará con la intervención de referentes de la literatura y escritura de la región, además de Mariano Quirós y Miguel Ángel Molfino, también participarán Orlando van Bredam, Franco Rivero, Selva Almada, Juan Solá y Mempo Giadinelli.

Dicho ciclo es de carácter libre, gratuito, abierto al público en general y tiene como objetivo fortalecer las prácticas culturales e intelectuales vinculadas a la literatura y cultura argentina del NEA en particular, como así también estimular los lazos entre la sociedad y los escritores que la representan con la Universidad y carreras que enseñan cuestiones vinculadas a la literatura, los intelectuales y a los procesos de escritura. El Ciclo de Escritores del NEA es organizado por la cátedra Seminario de Literatura Argentina II del departamento de Letras de la Facultad de Humanidades, a cargo de la Dra. Lucia Caminada Rossetti. Además cuenta con el apoyo del Centro Cultural Nordeste, el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (CONICET), la >Comisión de Mujeres Universitarias, el colectivo NI una menos Resistencia, el Centro Cultural Alternativo, la Fundacion Mempo Giardinelli y la Librería Contexto.  

Con estos eventos, la cátedra de Seminario de Literatura Argentina II se propone poner al alcance de la comunidad de la UNNE y de la sociedad, el conocimiento y diálogo con escritores que den cuenta de las configuraciones indentitarias nacionales y locales.

Desde la organización del evento se aseguró: “Este Ciclo de Escritores del NEA  forma parte también de un proyecto de investigación del Fondo Nacional de las Artes que lleva a adelante la titular de la cátedra  y que en la Universidad Nacional del Nordeste se viene desarrollando vinculado a la literatura chaqueña contemporánea”