Jueves, 31 Mayo 2018 10:23

Leotours propone celebrar el encuentro en el CCU

La nueva muestra del artista Leo Almada en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE se inaugura el viernes 1 a las 20hs. Entrada libre y gratuita

Leo Tours es un proyecto de Leo Almada que estimula el encuentro entre artistas visuales generando paseos y celebraciones como excusa para generar un documental. En la propuesta priman la celebración y el compartir, al tiempo que el artista retrata los vínculos propiciados por la confluencia. “El eje central de Leo tours es la celebración, la idea nace orgánicamente a través de lo que es importante para mi. Es un estilo de vida, se trata de buscar lo mejor de la vida, el optimismo, de dar lo mejor y ser celebrativo, por eso la fiesta” comentó el artista. 

Es por ello que organiza dos fiestas en la Sala del Sol (Córdoba esquina 9 de julio) una en la apertura de la muestra, este viernes 1 y la otra en el cierre, viernes 15 de junio. En las fiestas se proyectarán videos, se pasará música compilada por Almada y contará con la participación de VJS invitados que intervendrán con imágenes “para seguir compartiendo, porque cuando uno celebra, comparte” definió Leo.

Los VJS invitados para este primer viernes son Edu Cabrera, Moriya y Chna. Estos artistas visuales complementas las Leotours ya que “En las fiestas que ofrece, Leo asume la identidad de varios artistas de una cultura que empieza a instalarse en nuestra región y que nos propone otra manera de pensar acerca del arte. Poetas visuales y sonoros con conocimientos técnicos hacen una puesta en común. Presentan piezas de video y animaciones conformando un discurso audiovisual con mayor o menor grado de improvisación sobre una música interpretada por un DJ. Estamos acostumbrados a la singularidad en el arte, a la obra individual, pero en el siglo XXI la colectividad arrasa”, comentó la Directora del CCU, Fernanda Toccalino.

Leo Almada nació en 1980, en Vera, Santa Fe. Vive  en  Corrientes y trabaja Chaco. Es productor de tv en chacotv, Fotógrafo autodidacta, director de fotografía en cortometrajes, videoclips y programas de  televisión. También se desempeñó como reportero gráfico del diario La República, Agencia Corrientes, y participó con fotografías en Perfil, Noticias Argentinas y DyN. Ha tomado varias clínicas artísticas como la Yungas arte contemporáneo en el año 2014 dictado por Raul Flores y la Clínica de Arte con Claudia del Río para Chaco y Corrientes en el año 2012, Proyecto del Fondo Nacional de las Artes. En el 2017 Leotours se presentó en Piccadilly Galería de Arte en Córdoba Capital con Fede Galara y en agosto del mismo años participó del mercado de arte en Córdoba Capital

Luego de las fiestas, los que asistan a la Sala se encontrarán con la proyección de videos, un registro de esa noche y la música grabada de la misma.