Martes, 22 Noviembre 2016 08:43

Se presenta “Croquis”, la nueva publicación de Editorial FAU

A las 19 de este viernes 25 de noviembre, en el Auditorio “Ricardo Jesse Alexander” de la FAU se presentará el libro “Croquis en la Facultad de Arquitectura. Universidad Nacional del Nordeste". 

La dinámica consistirá en una presentación a cargo del Dr. Arq. Miguel Barreto y una mesa redonda de intercambio entre los autores en torno a los ejes: el croquis como técnica de representación y el croquis como herramienta formativa, con debate abierto al público presente.

Se trata de una publicación de la Editorial de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste. Está dirigida principalmente a estudiantes, profesionales y docentes, alentando que los contenidos docentes se traduzcan en producciones que trasciendan las aulas y sean una contribución a la comunidad general. 

 La edición de esta obra se encuadra en el Plan de Publicaciones promovido por la Secretaría de Investigación de la FAU. Expone trabajos de los arquitectos Brian Thomson; Miguel Marciano López; José Roque Iturriaga; Ricardo Nill; Gustavo Javier Gómez; Sebastián Luis Naranjo y Sergio Darío Vargas. Surge a partir de la idea de realizar una obra con cierto sentido histórico, de divulgación del croquis arquitectónico como técnica de representación artística y como herramienta o recurso de múltiples propósitos en la formación y en la actividad del profesional del diseño, ya sea como vehículo para aprender a ver, contar, mostrar, re-presentar o imaginar el espacio en la etapa formativa, como también como herramienta de representación o de creación en la prác¬tica profesional. Se encuentra a la venta en la Secretaría de Investigación de la FAU-UNNE.