Miércoles, 30 Mayo 2018 12:11

Animación francesa en el Ciclo de Cine del CCU

El viernes 1 de junio a las 19:30hs en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE se proyectará “Persépolis” (2007), la propuesta del ciclo de cine gratuito. 

Este mes el ciclo de cine del Centro Cultural Universitario estará coordinado por el colectivo de artistas e ilustradores Ahnimal Fanzine. Estos artistas participan y organizan muestras, ferias e instalaciones y han logrado crear espacios de difusión y fomento de la ilustración como oficio y del formato fanzine.

Persépolis es una película francesa de animación basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi dirigida por Vincent Paronnaud. La película, con música de Olivier Bernet, obtuvo una candidatura a la Palma de Oro y consiguió el Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007.

Sinópsis: Persépolis es la conmovedora historia de una chica iraní desde la revolución islámica hasta ahora. La historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Sin embargo ella es muy astuta y descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Iraq. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó.

Dirección: Marjane Satrapi , Vincent Paronnaud

País: Francia

Año de producción: 2007

Géneros: Animación, Drama