Miércoles, 30 Mayo 2018 10:55

Charla y taller de guión cinematográfico con Pedro Saborido 

El miércoles 6 y jueves 7 en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE. El taller tiene un costo de 300$ y es con cupos limitados. 

En el marco de las actividades por el centenario de la Reforma Universitaria, el Premio UNNE letras está destinado en esta edición 2018 a la Categoría Guión de cortometraje. Con el fin de facilitar la participación, se llevará a cabo una capacitación abierta a toda la comunidad sobre Guión cinematográfico. El guionista sabe que su obra es solo el plano de otra obra mayor —la que ocupará la pantalla, meses o años después— y esto le obliga a relacionarse de otra manera con el lenguaje.

La misma estará a cargo de Pedro Saborido,  un reconocido profesional quien brindará las herramientas que permiten al guionista dibujar ese plano de forma precisa pero interesante, desarrollando al mismo tiempo precisión y creatividad, técnica y experiencia y entendiendo las fases por las que pasa el guión de una obra audiovisual.

Pedro Saborido es productor, guionista y director de cine, radio, teatro y televisión. Con una larga trayectoria, ha adquirido popularidad y reconocimiento trabajando junto al actor, comediante y guionista de Diego Capusotto. En 2017 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito en la disciplina de Humor.

6 de Junio – CCU - UNNE Ctes: Charla “Cómo escribir un Guión desde un eje temático”. A cargo de Pedro Saborido y con entrada libre y gratuita.

7 de Junio – CCU – UNNE Ctes: Taller "A los bifes: como ponerse a sacar ideas y escribir sin postergar y dar vueltas" a cargo de Pedro Saborido. Este taller es para que cada uno encuentre su propia formula y manera de armar ideas, escribir, proyectar y producir en el formato que sea. Costo del taller: $300.- Cupos limitados. Inscripciones: Córdoba 794 2do piso. Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.