Lunes, 28 Mayo 2018 16:58

EUDENE la editorial de la UNNE presenta nuevo libro 

 

Este jueves 31 a las 19:30hs en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE se presenta el libro Biodiversidad en las aguas del Iberá de la compiladora Alicia Susana Guadalupe Poi 

Los Esteros del Iberá han despertado la fascinación del hombre por la geografía correntina. Es una de las pocas fronteras salvajes aún existentes en la provincia, uno de los grandes humedales sudamericanos. El libro invita a los lectores a conocer la vida de plantas y animales, en escenarios climáticos contrastados para analizar su complejidad. Estos escenarios climáticos contrastados, sirven de base para el análisis en toda su complejidad, de la naturaleza en periodos muy secos y de muchas lluvias, considerando variabilidad de la vida en distintas escalas a través de las redes alimentarias y comparando información tomada a lo largo de tres décadas. Con una prosa accesible, sin apartarse del rigor científico, el equipo de investigadores dirigido por Alicia Guadalupe Poi y Juan José Neiff presenta, en este nuevo trabajo, un panorama funcional de un humedal único en Sudamérica, cuya biota refleja las huellas que le dejó el Río Paraná hace miles de años. El libro inaugura, para la Colección Ciencia y Técnica de EUDENE, la serie Ambientes con la que la Editorial pretende contribuir a la comprensión y el cuidado del patrimonio natural de la región.

Autores Alicia Poi, Juan J. Neiff, Andrés Cózar Cabañas, Bárbara Úbeda Sánchez, Sylvina L. Casco, Margarita Frutos, Luciana I. Gallardo, Romina Patricia Carnevali. Los autores son docentes - investigadores de la UNNE y el Centro de Ecología Aplicada del Litoral -CECOAL- UNNE y CONICET y de la Universidad de Cádiz, España.