Miércoles, 23 Mayo 2018 10:42

Eudene presenta el libro Biodiversidad en las aguas del Iberá

Recorte de la tapa del libro Recorte de la tapa del libro Eudene

El próximo jueves 31 de mayo a las 19.30, se presentará el libro Biodiversidad en las aguas del Iberá de Alicia Guadalupe Poi (compiladora) en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario. La obra, fue editada recientemente por la Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste -Eudene-. e inaugura la serie Ambientes dentro de la Colección Ciencia y Técnica, del sello universitario.

El acto contará con la presencia de la Rectora de la UNNE, Profesora María Delfina Veiravé y la Secretaria General de Ciencia y Tecnica, Doctora María Silvia Leoni, junto a otras autoridades de la UNNE y el CONICET.

Los Esteros del Iberá han despertado la fascinación del hombre por la geografía correntina. Es una de las pocas fronteras salvajes aun existentes en la provincia, uno de los grandes humedales sudamericanos. El libro invita a los lectores a conocer la vida de plantas y animales, en escenarios climáticos contrastados para analizar su complejidad.

Estos escenarios climáticos contrastados, sirven de base para el análisis en toda su complejidad, de la naturaleza en periodos muy secos y de muchas lluvias, considerando variabilidad de la vida en distintas escalas a través de las redes alimentarias y comparando información tomada a lo largo de tres décadas.

Con una prosa accesible, sin apartarse del rigor científico, el equipo de investigadores dirigido por Alicia Guadaluoe Poi y Juan Jose Neiff presenta, en este nuevo trabajo, un panorama funcional de un humedal único en Sudamérica, cuya biota refleja las huellas que le dejó el Río Paraná hace miles de años.

El libro inaugura, para la Colección Ciencia y Técnica de EUDENE, la serie Ambientes con la que la Editorial pretende contribuir a la comprensión y el cuidado del patrimonio natural de la región.