Jueves, 17 Mayo 2018 10:37

Fuerte apuesta a la Resolución Alternativa de Conflictos en una Diplomatura Superior en Mediación

 

Con el objetivo de aportar a la formación  de profesionales del NEA en Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE presenta en su oferta de Posgrado, la Diplomatura Superior en Mediación. La inicia mañana viernes 18 de Mayo en la sede del Edificio Histórico de calle Salta Nº 459 Corrientes. En esta primera clase prevista para las 16, disertará como docente invitada  la licenciada en psicología María Inés Suáres, reconocida mediadora social en Argentina y el exterior.

Dicha oferta académica está dirigida por la magister Dora Esther Faría de Zuliani. En virtud de esta oferta de posgrado que inicia mañana, desde el equipo docente fundamentaron que se advierte la imperiosa necesidad de la formación de profesionales capacitados para pacificar a la sociedad, desde el lugar en el que desarrollen sus actividades profesionales y laborales.

Argumentaron también que, los constantes cambios sociales, políticos y económicos ebullicionan poniendo de manifiesto la problemática de la resolución de conflictos; generando un foco de interés y preocupación por parte de muchos y diferentes sectores. 

Con estos antecedentes y recuperando tales experiencias indicaron que se pretende, profesionalizar el diálogo asertivo, la escucha activa y otras herramientas, métodos y técnicas tendientes a la solución pacífica de los conflictos.

 En ese contexto, proponen formar profesionales con visión interdisciplinaria que puedan comprender todos los aspectos del conflicto y las diversas maneras de abordarlo, sobre la base de una negociación cooperativa, que atienda los intereses de los actores de un conflicto.

De esta manera desde la Diplomatura Universitaria en Mediación, informaron que en cada uno de sus módulos, el objetivo general  es formar a los estudiantes en la incorporación teórica y práctica de habilidades aptas para la comunicación eficaz, el manejo adecuado de las emociones y la tensión, la imparcialidad, la escucha activa, la empatía y la toma de decisiones óptimas.

Carga horaria total

Dicha propuesta educativa tiene un total de 140 horas reloj. Las mismas se organizan en 14 módulos, distribuidos en encuentros quincenales, con una duración de 10 horas cada uno.

Se prevé que la Diplomatura Universitaria en Mediación se desarrolle en un total de ocho meses, cuyo cursado será bajo la modalidad presencial. 

Requisitos y trámites de admisión

La Diplomatura Universitaria en Mediación establece como requisito de ingreso poseer título de grado de Abogado, Escribano Público, Contador Público, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración de Empresas, Psicólogo, Sociólogo, Trabajador Social y/o cualquier otro título de grado expedido por universidad pública argentina y egresados de las mencionadas carreras de grado con títulos expedidos por universidad privada argentina cuyo diploma sea legalmente reconocido por el Estado.

Interesados en acceder al cursado de esta propuesta pueden comunicarse a la Secretaría de Posgrado ubicada en calle Salta Nº 459 Corrientes, teléfono 0379 - 4422646 correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..