"Los tratamientos de hoy favorecen a la plasticidad cerebral y la recuperación de funciones"

El kinesiólogo y especialista en rehabilitación de INECO, Marcelo Cosi, habló con el programa "La Tarde nos UNNE" de Radio UNNE, 99.7. Comentó acerca de la charla que realizó la fundación y el avance en los tratamientos para rehabilitación cerebral que se realizan en el país.  

La Fundación INECO realizó en la jornada del martes una charla donde prestigiosos especialistas de la institución disertaron sobre las estrategias modernas en rehabilitación de las lesiones cerebrales. En comunicación con Radio UNNE, Marcelo Cosi, kinesiólogo de INECO explicó que "hay muchas técnicas y estrategias de rehabilitación que funcionan de manera extraordinaria en el paciente".

"Hoy en día y gracias a los avances en la ciencia, hablamos de plasticidad cerebral, esto es la capacidad del cerebro de recuperarse de lesiones que pueden ser causadas por un accidente cerebro vascular", sostuvo. Agregó que "estas técnicas tienen que ver con rehabilitación y técnicas no invasivas de estimulación cerebral".

Cosi señaló que "se desarrollan técnicas de estimulación con corriente continua de muy baja intensidad de electrodos y  magnetismo". Destacó que "esto favorece a la plasticidad cerebral y la recuperación de funciones que se han perdido". Agregó que "para que haya éxito es necesario el apoyo y trabajo multidisciplinario de distintos especialistas como; kinesiólogos, fonoaudiologos, médicos, terapia y músico terapia". 

La Fundación INECO apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos.

Sus pilares fundamentales son el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones; y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad.

 

TWITTER de la Seccion en Radio