Martes, 15 Mayo 2018 19:13

Convenio para el intercambio académico entre Derecho y la Universidad de Bolonia

Durante la firma del acuerdo en el salón del Honorable Consejo directivo de Derecho. Durante la firma del acuerdo en el salón del Honorable Consejo directivo de Derecho.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE y la Universidad de Bolonia, Italia, rubricaron un acuerdo que permitirá avanzar en materia de investigación  y perfeccionamiento de profesores y estudiantes de la Unidad Académica; como también, de profesionales de la región.

Días atrás en el Edificio Histórico de Salta 459, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, se firmó un convenio marco, que permitirá la cooperación conjunta con la Universidad de Bolonia. La iniciativa, tiene como objetivo fortalecer la generación de conocimiento científico e incentivar a la movilidad de estudiantes, docentes y el perfeccionamiento de profesionales del Derecho que operan en la región NEA. 

Esta mutua cooperación en el campo de la enseñanza superior, podrá incluir: organización conjunta de actividades, de equipos de trabajo, de cursos, ponencias o exposiciones.

"El convenio va a permitir que nuestra Facultad pueda vincularse con esa prestigiosa universidad italiana, con la posibilidad de realizar actividades vinculadas al área de posgrado, con una Diplomatura que ya está en marcha con los Superiores Tribunales de justicia de la  región", dijo el nuevo Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Mario Roberto Villegas. 

Asimismo remarcó:"al mismo tiempo, nos va a permitir la posibilidad de realizar publicaciones en común, el intercambio con  docentes, proyectos de investigación, movilidades de estudiantes, a los fines de generar espacios de desarrollo para fortalecer la cultura jurídica en la región".

 El Bajo esa tesitura, el convenio establece la constitución de equipos conjuntos de investigación;  participación  de visitas y estancias de perfeccionamiento para estudiantes, profesores e investigadores. Además de la participación en cursos, conferencias, seminarios, coloquios, exposiciones y otras actividades. También, el intercambio de materiales de investigación, de documentos científicos, pedagógicos y de publicaciones.

 Participaron de la firma, el Director de la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia, Dr. Luca Mezzetti, el director Científico, Dr. Jorge Alejandro Amaya, el nuevo decano de la Facultad de Derecho, Dr. Mario Roberto Villegas y la decana saliente Dra. Verónica Torres de Breard.