"La mayoría de los ex combatientes que vinieron están por primera vez en las Malvinas después de la guerra"

El periodista Carlos Pino y el ex combatiente correntino Ángel Esteban Flores, hablaron con el programa "Café Cortado" de Radio UNNE, 99.7. Comentaron acerca del emotivo viaje que realiza un grupo de 20 ex combatientes a 36 años de la guerra.

Un contingente de excombatientes correntinos de la guerra de Malvinas viajó a las islas del Atlántico Sur. Se trata de 20 excombatientes de Capital, Goya, Esquina y Monte Caseros que se encuentran en el archipiélago desde el fin de semana y han recorrido lugares de combate y el Cementerio de Darwin donde se encuentran los cuerpos de los fallecidos en las islas. 

Radio UNNE pudo tomar contacto con dos integrantes del grupo de correntinos que se encuentran en las Islas Malvinas. En primer lugar, el periodista Carlos Pino, comentó que "cada día es una experiencia emocionante" y agregó; "estamos acompañando y recorriendo sus lugares de combate; donde los excombatientes encontraron sus cosas, sus zapatillas, frazadas, carpas y las latitas de arvejas con las que cocinaban en aquel momento".

"La mayoría de los ex combatientes que vinieron están por primera vez en las Malvinas después de la guerra" destacó y agregó que "a pesar del tiempo transcurrido muchos conocían y con ansiedad buscaban ese lugar en el que lucharon hace 36 años". 

Por su parte, Ángel Esteban Flores, ex combatiente de Corrientes capital también comentó con Radio UNNE su necesidad de honrar a los caídos y señaló; "lo primero que quisimos hacer era ir al Cementerio para rendir homenaje a los compañeros que dejaron su vida aquí". 

Flores comentó que en un principio no estaba de acuerdo con el reconocimiento implementado por el gobierno junto a Cruz roja y señaló; "yo pensaba que era una excusa para exhumar los cadáveres y volverlos al continente pero eso no pasó y por suerte los dejaron acá, ellos murieron acá y son nuestro pedacito en las islas". Y destacó; "este viaje es curativo para nosotros, es volver a reencontrarnos con lo que éramos acá y eso es muy emocionante". 

 

TWITTER de la Seccion en Radio