Martes, 15 Mayo 2018 12:28

La directora de Posgrado de la UNNE disertó en congreso internacional en Chile

La titular del área, Sonia Sgroppo, participó del Congreso en Educación de Programas de Doctorado del Campus Sur y disertó sobre la situación actual del posgrado en la universidad.

La directora general de Posgrado de la UNNE, Sonia Sgroppo, participó en Chile del Congreso en Educación de Programas de Doctorado del Campus Sur y disertó sobre la situación actual del posgrado en la universidad. Evento al que asistió en representación de la Secretaría Ejecutiva la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). 

Junto a especialistas de universidades de Estados Unidos, Suecia, Australia, Brasil y América Latina, integró mesas de discusión e intercambio que facilitan la internacionalización del posgrado, uno de los puntos principales de las jornadas. 

A este tema se suma el de la interdisciplinariedad del posgrado, su potencialidad y las fortalezas de esta área en la Universidad Nacional del Nordeste, que se destaca por su categoría y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Sgroppo fue una de las tres presencias argentinas en el evento con representantes de las universidades de Buenos Aires y La Plata. Además, asistió en representación de la Secretaría Ejecutiva la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) a este que tiene como uno de sus objetivos avanzar en la formación de una plataforma de intercambio y colaboración regional en programas de doctorado.

La actividad tuvo lugar el 18 y el 20 de abril en la Casa Central de la Universidad de Chile, impulsada en el marco del Proyecto de Consolidación de la Internacionalización de la Investigación y el Posgrado de la Universidad de Chile y que agrupa programas de doctorado de facultades de Ciencias Agronómicas, Veterinarias, Forestales, Conservación de la Naturaleza, Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

La directora de Posgrado de la UNNE -doctora en química- disertó sobre la potencialidad de la internacionalización de las carreras, principalmente las que están acreditadas y reconocidas con categoría A por CONEAU.