Martes, 15 Mayo 2018 10:20

Asumió la flamante nueva Decana de la Facultad de Odontología de la UNNE con amplia convocatoria en el Salón Auditorio

El día viernes 11 de mayo, se ha llevado a cabo el Acto de Toma de Posesión del cargo de Decano de la Prof. Ma. Adelina Guiglioni, encabezado por el Decano saliente Prof. Roque Oscar Rosende y la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Delfina Veiravé. Estuvieron presentes decanos, funcionarios y secretarios generales de la universidad, profesores de posgrado de la casa de estudios, docentes, no docentes, alumnos y graduados de la institución. También asistieron representantes de círculos odontológicos de la provincia y del NEA.  

El acto protocolar se llevó cabo ante un auditorio lleno, en el Salón Auditorio A y con retransmisión en el Salón Auditorio B. Durante el mismo, el Sr. Decano saliente, la Sra. Decana electa y la Sra. Rectora de la Universidad rubricaron el acta que oficializó la toma del cargo ante los presentes, para luego ofrecer palabras alusivas a través de emotivos discursos. 

El Dr. Roque Oscar Rosende, recordó los logros alcanzados a lo largo de su gestión iniciada en el año 2010, haciendo mención y agradeciendo a toda la comunidad universitaria por haber acompañado un proyecto de desarrollo institucional participativo, plural e inclusivo, en pos de una educación pública de excelencia. Principalmente, honró la memoria del Decano Prof. Adolfo Domingo Torres, a quien reconoció como “líder absoluto, trabajador incansable y formador de formadores”.

“A partir del año 2010 la comunidad me honró con ser electo Decano de mi querida facultad, la que siempre me cobijó y me brindó absolutamente todas las herramientas necesarias para ser un profesional odontólogo y liderar un equipo de trabajo, sin olvidar los compromisos con la vida, la universidad y la sociedad”, expresó Rosende. 

También hizo mención a la puesta en consideración de la carrera a evaluación externa de CONEAU y ARCU-SUR, a través del informe de Autoevaluación 2017. Destacó además el crecimiento del área de Posgrado, otra de las apuestas sólidas de la gestión saliente, como así también el compromiso social con la comunidad a través de las actividades de Extensión. Asimismo, brindó palabras alusivas al centenario de la reforma, resaltando los pilares de sus orígenes. 

“Este no es el momento de realzar los logros de un decano o de un equipo de gestión, porque es el resultado de la convivencia en comunidad, una tarea imposible de realizar sin el acompañamiento de docentes, no docentes, estudiantes y graduados”, añadió el Decano.  

Finalmente agradeció a la Sra. Rectora, como así también a los Decanos y miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, al equipo de gestión y Honorable Consejo Directivo de la institución. 

Por su parte, la Decana electa Prof. Ma. Adelina Guiglioni, inició su discurso manifestando: “Este es uno de los momentos más importantes de mi vida y de mi historia académica. Me honra haber sido elegida Decana de mi querida Facultad de Odontología, que me alberga desde hace 43 años, institución en la cual crecí como persona como persona, profesional y docente”. 

Principalmente, recordó los avances que se han logrado desde el año 2006. “Será la historia, el colectivo universitario, la distancia y el tiempo seguirán poniendo en evidencia todo lo realizado por quienes me antecedieron”, declaró Guiglioni, relatando las acciones que llevará a cabo como base de la continuidad del proyecto educativo en los principales ejes estratégicos de desarrollo institucional que se inicia en este nuevo período de gestión. 

“Dirigir los pasos de esta facultad, será un reto y más siendo la sucesora de dos Decanos que marcaron una impronta tan fuerte de responsabilidad, compromiso y trabajo”, confesó. 

“Estoy convencida de que debemos seguir el camino trazado hacia la excelencia académica. Invito a todos los claustros a sumarse y acompañarme como hasta ahora lo han hecho, reafirmando este espacio de participación plural y abierto. Los convoco a la construcción colaborativa del Plan de Desarrollo Institucional para el período 2018-2022 de la Facultad de Odontología, donde inauguraremos nuevas políticas institucionales y seguiremos con las ya implementadas, entendiendo que las mismas deben trascender las distintas gestiones”, señaló Guiglioni. 

Asimismo, la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. María Delfina Veiravé, destacó principalmente el rol de las mujeres en los puestos de conducción, felicitando a la decana electa resaltando no solo su capacidad de gestión, sino también, sus cualidades humanas. Además, agradeció la labor del decano saliente Prof. Roque Oscar Rosende, resaltando los logros alcanzados durante su mandato.