Sábado, 12 Mayo 2018 13:33

Se desarrolló con éxito el Workshop Energías Renovables y Eficiencia Energética

En las Facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas, concluyó el encuentro que reunió a referentes argentinos e italianos expertos en la materia.

La UNNE fue sede del Workshop Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Red UNIR, que reunió a especialistas en la materia de diversas universidades del país. Este evento fue, además, realizado en coordinación con el Consorcio Universitario Italiano Argentino (CUIA), que estuvo representado por dos miembros de universidades de Nápoles y Urbino. 

La coordinación de las actividades estuvo a cargo del equipo de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, cuyo titular es Juan Pablo Roux. Se realizaron en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas en el campus Deodoro Roca, en el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de Resistencia y tuvo su cierre en Corrientes en la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, cartera a cargo de Gustavo Tripaldi.

Durante sus dos días de duración, los disertantes de diferentes universidades argentinas e italianas expusieron sus miradas sobre la problemática de las energías renovables, puntualmente en lo que respecta a las fuentes de generación que se desarrollan en la región, como la fotovoltaica y biomasa. En este contexto, la UNNE ha desarrollado proyectos para generar energía a través de paneles solares a través del equipo de Energías Renovables de la Facultad de Ciencias exactas que dirige Arturo Busso, y tiene como socia estratégica a la empresa Kuera, del empresario Julián Cristiá -ambos presentes en el evento. 

A las miradas regionales y nacionales, se sumaron las exposiciones de los italianos Antonio Marzocchella y Alberto Renzulli, de las universidades de Nápoles y Urbino respectivamente, sobre el aprovechamiento de la energía geotérmica que desarrollan en su país. Su presencia implicó, también, una importancia muy significativa para continuar en la promoción de la cooperación internacional entre Argentina e Italia a través del CUIA.