Jueves, 10 Mayo 2018 15:15

Topografías Afectivas; Mapas mentales, Bitácoras Pulsionales

Topografías Afectivas; es la primer muestras de proyectos estudiantiles curada por Daniel Fischer. La misma se presentará del  10 al 22 de mayo de 2018 en la Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad Nacional Del Nordeste (UNNE)

Con un carácter alternativo y dinámico se pondrá en evidencia 50 trabajos seleccionados  de la cátedra Sistemas de Representación de la Carrera de diseño Gráfico en donde se busca dar cuenta del potencial creativo y operativo de los estudiantes.

Cada proyecto pondrá de relieve diferentes conceptos y perspectivas a partir de una serie de ejercicios y viajes inmersivos por el campus universitarios propuesto como primer ejercicio de la materia.  "Cada trabajo puede considerarse una eximia pieza de colección, o pequeña colección" como enuncia su curador a cargo. En esta experiencia dice Fischer "el estudiante descubre el valor expandido del dibujo, donde la narración no excluye al garabato,  donde las líneas como condiciones de un subtexto no evitan una genealogía literaria o un lenguaje capaz de expresarse en sus propios términos y donde lo memorioso puede aparecer con una serie de divergencias pero con una polifonía propia llena vigorosos saberes y contradicciones".

La muestra fue declarada de interés institucional por Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste. La Asistencia de Montaje está a cargo de la DG María Noel Oberti,  DG María Carolina Sasowsky, DG María Eugenia Zacarías. La entrada es libre y gratuita y podrá visitarse del 8 al 20 del corriente mes de 8 a 20hs.