Miércoles, 09 Mayo 2018 11:07

La UNNE afianza sus políticas de cooperación internacional junto a los miembros de AUGM

Se trata del Consejo de Rectores que se desarrolla en Chile, al cual la universidad asiste representada por su secretario de Relaciones Interinstitucionales. El evento será la previa de la CRES que se desarrollará en junio en Córdoba en el marco del centenario de la Reforma Universitaria. 

El secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, representa a la Universidad Nacional del Nordeste en el Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se realiza en Valparaíso, Chile.

Se trata del seminario internacional denominado Hacia la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018, encuentro que se realizará en junio Córdoba en el marco del centenario de la Reforma Universitaria. En este sentido uno de los objetivos principales de esta reunión que se realiza en la Universidad de Playa Ancha (UPLA) busca sancionar el documento que enviarán al encuentro regional de la CRES.

En esta oportunidad, las universidades argentinas son representadas por Gustavo Tripaldi, quien como secretario general tiene a su cargo la vinculación e integración de la UNNE con redes y consorcios internacionales de educación superior. Precisamente su presencia en Valparaíso tiene que ver con la inversión en programas de cooperación internacional por parte de los estados y las universidades de América Latina y el Caribe para llevar adelante un proceso sustentable de internacionalización en busca de garantizar el bien público y social. 

La Internacionalización de la Educación Superior es un aspecto es fundamental para la inserción de la comunidad universitaria en el mundo globalizado, uno de los pilares fundamentales de la rectora Delfina Veiravé.