Martes, 08 Mayo 2018 18:56

"Traer a la Argentina un premio de este calibre es un gran honor y una tremenda satisfacción"

El doctor Pablo García Borboroglu, investigador de CESIMAR/CCT Cenpat CONICET y Fundador y Presidente de la Global Penguin Society, habló con el programa "La Tarde Nos UNNE" de Radio UNNE 99.7. Se refirió al premio que recibió en reconocimiento a la trayectoria y contribución sobresaliente a la conservación por su trabajo mundial en ciencia y conservación en pingüinos y en áreas protegidas marinas.  

Pablo García Borboroglú fue galardonado con el premio “Whitley Gold Award” por su trabajo en conservación de pingüinos. Este premio es conocido dentro del mundo de la conservación como el “Green Oscar” o el Oscar verde de la ciencia. La princesa Ana fue quien entregó, en Londres, el premio Whitley de oro a este investigador y conservacionista de Argentina.

En comunicación con Radio UNNE comentó que “traer a la Argentina un premio del calibre del Whitley Gold Award es un gran honor y una tremenda satisfacción". Agregó que "que casi 30 años de trabajo en conservación sean reconocidos por una organización de tanto prestigio y visibilidad mundial es importante no solo publicar artículos científicos, sino lograr que tengan una utilidad e impacto en la realidad". 

El trabajo de Borboroglú no solo ha ayudado a conservar ambientes y especies con herramientas que trascenderán nuestras vidas, sino también a generar trabajo y recursos genuinos para las economías regionales que, según el investigador, "permiten ir  mejorando el manejo de actividades humanas en área costeras y marinas.”

La selección del ganador del Whitley de Oro es altamente competitiva, dado que se otorga solo a uno de los más de 190 personas de 80 países que han recibido el Premio Whitley tradicional en el pasado. La ceremonia se realizó en la Real Sociedad Geográfica e incluyó miembros de la Familia Real, celebridades, filántropos y organizaciones ambientales de Europa.

En este sentido, el científico argentino sostuvo; "en estos años hemos trabajado en un enfoque que combina ciencia, manejo y educación para promover la conservación de pingüinos en el hemisferio sur, usándolos también como bandera para la conservación oceánica".

 

TWITTER de la Seccion en Radio