Martes, 08 Mayo 2018 14:25

Facultad de Derecho: asumió el doctor Mario Villegas como Decano de esta Unidad Académica

En horas de la tarde noche del pasado lunes 7 de Mayo en el salón de actos “Dr. Fernando Díaz Ulloque” de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE tuvo lugar el Acto de Toma de Posesión de Cargo del nuevo Decano electo de esa Facultad, doctor Mario Roberto Villegas.

 

El tradicional Edificio Histórico de la Facultad de Derecho de la UNNE recibió a autoridades de gobierno y del poder judicial de Chaco y Corrientes, a representantes universitarios de ésta Casa de Altos Estudios y de otras Universidades Públicas del país junto a la destacada presencia del  vicepresidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria –CONEAU- Mariano Alberto Candioti para formalizar la titularidad del doctor Mario Villegas al frente de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas.

La mesa central estuvo presidida por la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, la Decana saliente doctora Verónica Torres de Breard y el Decano recientemente elegido por unanimidad del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, doctor Villegas.

Tras la lectura formal de las Actas, hizo uso de la palabra la Decana Verónica Torres de Breard quién emocionada agradeció al formidable equipo de trabajo que la acompañó toda su gestión. A los docentes, no docentes, graduados “y a los estudiantes –dijo- ellos han sido siempre los protagonistas de nuestro intenso trabajo durante todos éstos años" remarcó. Agradeció a la Rectora Veiravé por el clima ameno logrado durante su gestión para trabajar dentro de la Universidad. Sobre su colega, doctor Villegas enfatizó que ha sido la columna vertebral de su gestión en los últimos años “su enorme capacidad y convicción quedaron demostradas tanto en su labor de Facultad como en la Universidad”. Finalmente, la doctora Torres de Breard cerró sus ideas agradeciendo a sus colaboradores directos en primera persona y citando una idea del Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria de 1918 “La Educación, es una larga obra de amor a los que aprenden”.

A su turno hizo uso de la palabra, el ahora Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE quién manifestó "si tengo el honor de asumir hoy en este cargo es gracias a la Educación Pública Argentina". Hizo hincapié en la oportunidad que le brindó la Decana Torres de Breard de crecer con coherencia, ética y voluntad de servicio y agradeció a sus padres, sus hijos, esposa y suegra para quienes tuvo palabras de elogio muy emotivas. Tanto Villegas como Torres de Breard tuvieron palabras sentidas que quebraron el tiempo normal de sus discursos al recordar el trabajo realizado junto al abogado Marcelo Breard en el ámbito universitario “también para vos las gracias Marcelo, donde quiera que estés” dijo Villegas para cerrar su discurso asumiendo la responsabilidad para luchar desde su lugar por un mundo más libre.

La rectora Veiravé cerró el círculo de oradores enalteciendo la gestión de la Decana Verónica Torres de Breard "siento un gran orgullo como mujer de haber visto en ésta Facultad los grandes cambios que se han sucedido gracias al accionar y la gestión de otra mujer" expresó la titular de la UNNE. Sobre el nuevo Decano electo de la Facultad de Derecho dijo conocerlo fundamentalmente por sus grandes cualidades humanas y personales y por el trabajo y dedicación puestos al servicio de la gestión de la Facultad y la Universidad. Remarcó el trabajo que se realiza en la Universidad con experiencias formativas multiculturales, haciendo referencia a que Derecho es una de las Unidades Académicas, junto con Humanidades con más estudiantes aborígenes del Programa Pueblos Indígenas de la UNNE tiene en su matrícula, asegurando uno de las líneas directrices impulsados por ésta gestión de democratizar la Educación Superior para que llegue a todos los integrantes de nuestra región nordeste.

Finalmente los presentes compartieron junto al nuevo Decano y su co-equiper de gestión 2018-2020 doctora Hilda Zárate, quién fue elegida para ocupar el cargo de vicedecana de la mencionada Facultad en los nuevos y remozados salones y aulas –todavía no inaugurados formalmente- un ágape para celebrar junto a las autoridades y comunidad universitaria toda este proceso democrático que vive la Universidad Nacional del Nordeste.