Se renuevan autoridades en las Facultades de la UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste se encuentra en pleno proceso de renovación de autoridades. En este marco asumieron en la mañana del lunes los decanos de la Facultad de Derecho, Mario Villegas, y la Facultad de Medicina, Omar Larrosa.  

La UNNE vive en éste tiempo un proceso democrático de elección de Decanos de la mayoría de las Unidades Académicas de ésta Universidad luego de la renovación de Consejeros Directivos de cada Facultad. En este tren, ya son dos los Decanos que han realizado su acto formal de toma de posesión de cargo pertenecientes a las Facultades de Ciencias Veterinarias donde asumió el MV Alejandro Báez y en Ingeniería donde se reeligió al Decano, Ing. José Basterra.

En la mañana de este lunes 7 de mayo asumieron los titulares de las Facultades de Medicina, doctor Omar Larrosa y de la Facultad de Derecho de la UNNE, Mario Villegas. En comunicación con Radio UNNE, el doctor Larrosa, quién renueva su cargo como decano señaló que "se está consolidando el proceso de renovación de autoridades en toda la Universidad" y agregó que "se plantean siempre nuevos desafíos tanto en el campo disciplinar como en la política universitaria".

"Hemos acertado en constituir un plan estratégico donde están involucrados todos los actores de la facultad y este equipo está pensado a futuro para ir afrontando todos los desafíos a futuro e ir cumpliendo con los objetivos" consideró Larrosa. Adelantó a su vez que "se tiene planeado continuar realizando obras importantes para la facultad y para la ciencia con la puesta en función de nueva tecnología que estará a disposición de todas las facultades de la zona".

A su vez, en la mañana del lunes también se realizó la reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UNNE. En este marco, la decana saliente Verónica Torres de Breard señaló en contacto con la 99.7;  "es un momento muy especial para la vida de nuestra Facultad" y agregó que "la postulación del doctor Villegas fue consensuada porque creemos que ha demostrado un gran compromiso con la Facultad".

Por su parte, el doctor Mario Villegas remarcó que "es un gran desafío hacia adelante ya que desde la Facultad queremos ser actores de la gesta de una sociedad más libre y democrática". Agregó que "desde la Facultad de Derecho se buscará ocupar el lugar que merece a nivel nacional" y adelantó; "tenemos un equipo de trabajo definido y vamos a ponerlo a disposición del consejo directivo para su aprobación".

En el transcurso de estas próximas dos  semanas se realizarán los actos de toma de posesión de cargo de los titulares de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (9/5- 13 hs); de Humanidades (9/5- 19 hs); Ciencias Económicas (10/5- 19 hs) y Ciencias Agrarias el 14/5 a las 19 hs.  El cierre de este proceso democrático en la Universidad tendrá su corolario el 18 de Junio próximo con la Elección de Rector.

 

TWITTER de la Seccion en Radio